jueves, 18 de abril de 2013

Iron Sky

La verdad es que empece a ver esta película muy ilusionado, pues la premisa no podía ser más gamberra, y además, el saber la manera en la que se filmó, y pudo llegar a todo el mundo: el crowfunding. Que pena que la película sea tan aburrida, y solo se quede en lo original del la propuesta.
De nacionalidad finlandesa, la película se inició tras un falso trailer que anunciaba una futura película que necesitaba financiación. El trailer gustó, y consiguió la financiación.
Dirigida por Timo Vourensola, la película se muestra como una parodia y supuesta crítica politica, donde los nazi, mandaron a la Luna en el año 1945 un cohete lleno de su gente. Allí siguieron desarrollando tecnología, a al espera de regresar a la Tierra, y hacerse con ella. En el año 2018, una expeción terrestre en la Luna, se topa con la estación nazi. Uno de los astronautas, es negro, y los nazis, no dudan en cambiarle la pigmentación de su piel para convertirlo en ario. Es el momento de regresar a la Tierra.
Como podéis leer, el argumento habría dado para mucho, pero la película, no sabe bien donde situarse. Esta claro que se decanta por la parodia, pero no llega al nivel que debería haber sido. En parte, esto es porque llena de aburrida acción los 90 minutos con que cuenta la cinta, y además, los chistes y la parodia, salvo un par de honrosas excepciones, no son para nada divertidas.

Lo que si esta claro, es que los 7.5 millones de presupuesto que consiguieron recaudar fueron sin duda al apartado técnico, pues en esto es de sobresaliente. Los efectos especiales no tienen nada que envidiar a las grandes superproducciones, y la ambientación de ese futuro cercano con el cierto aire retro, no esta mal logrado.
Entre los actores, el único que conozco es Udo Kier, que al igual que el resto del cast, están bastante insuficientes, quizá debido a un mal guión, y a una mala definición de personajes, pero no hay quién se crea a ninguno de los nazis, pues no resultan todo lo temerarios que deberían ser o por lo menos cierta manga ancha para la parodia en este caso.

En definitiva, una película que no puedo recomendar por muchos aspectos, pero si por la originalidad de su argumento. Una lástima, se ha quedado en un buen y entretenido trailer.


1 comentario:

Unknown dijo...

hola amigos blogueros. os dejo un enlace a mi blog, que es de mis aventuras como filmaker underground. http://persiguiendomydream.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...