jueves, 14 de marzo de 2013

Jack el Cazagigantes

He podido asistir al preestreno de esta película dirigida por Brian Singer. La película, claramente opta por el tono familiar, le da un toque distinto a la fabula de las habichuelas mágicas, pero no se decanta por oscurecer el cuento, como en otras adaptaciones de otros cuentos, estamos viendo.

Claramente Singer dirige en piloto automático, parece más que lo hace por ganarse los cuartos, que por hacer arte. Aún así, construye una película que aunque no este a la altura de otras grandes películas de aventuras para ver en familia (Goonies, Princesa prometida,...) se deja ver bastante bien, y entretiene lo suificiente.
Por supuesto, como estáis leyendo, no es una obra de arte, ni algo con lo que se pueda optar a grandes premios, pero sí, algo muy disfrutable para ver con la familia, y pasar todos un rato juntos.
En esta ocasión, Jack, el de las habichuelas, consigue las judías de manera fortuita, y de la misma manera, una de ellas acaba debajo del fondo, de su casa, provocando que crezca la planta hasta la tierra de los gigantes. Sí, gigante, porque no solo hay uno, sino que son un poblado entero, y le tienen muchas ganas a los humanos, pues fueron quienes las desterraron allí arriba. A parte de juego de tronos entre medio, y princesas prometidas con quien no debe, lo que se va a desatar, es de nuevo una guerra entre humanos y gigantes. Menos más que siempre hay un plebeyo osado, para vencer a los gigantes y de remate, conseguir a la princesa.
Hay varias caras conocidas en el reparto, como es la de Ewan McGregor, que si Singer esta en piloto automático, este aún más, y construye un personaje, graciosillo, y aprueba con su trabajo. También tenemos al próximo zombie de moda: Nicholas Hoult, que con su cara de soso, parece que se esta ganando terreno en las películas juveniles (por lo de zombie, me refiero a su próxima película de estreno: Memorias de un zombie adolescente). También como malo de turno, tenemos a un Stanley Tucci, correcto aunque un pelín sobreactuado, que no le va mal al tono de la película. Aparece brevemente, Warwick Davis, el enano de Willow, película que esta de aniversario. Y bajo las capas de la informatica, tenemos a Bill Nighy, como uno de los gigantes.
Los decorados están bien recreados, y todos los efectos especiales, están bien montados, y aunque se pueda notar algún detalle de artificialidad en algún gigante, no desentona con el espíritu del fantástico  La película se presenta en 3D, pero salvo alguna escena rodada específicamente para ello, se puede prescindir por completo de verla en este formato. Es más, como muchas de las escenas son bastante oscuras, las dichosas gafitas, no dejan apreciar bien toda la textura.

En definitiva, una película recomendable para ver en familia, pues en ese ámbito entretiene lo suyo. Fuera de él, la película ya no es tan entretenida, y se le pide algo más.

6 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Uyyy pues ésta de momento parece que no me atrae nada. Si la veo desde luego será en mi sofá y si cae en mis manos.
saludos!

Hemos Visto dijo...

Bfff... estábamos con ganas de verla, pero después de leerte ya no se si vale la pena pagar lo que vale la entrada de cine para verla...

Habrá que pensarlo un poco más :(

satrian dijo...

Con todos los problemas y retrasos que tuvo antes de estrenarse, muy bien no debía de estar, esta la dejo pasar.

Regalos Curiosos dijo...

Buena película! Tengo muchas ganas de verla. El argumento recuerda también a los temas mitológicos griegos de la guerra de los titanes

No es curioso que ahora estén haciendo versiones "adultas" de cuentos infantiles, como Hansel y Gretel Cazadores de Brujas, Blancanieves y el Cazador...

Ya sigo tu blog. Me parece muy interesante, así que me pasaré pro aquí más a menudo para ver que conviene ver en el cine.
Saludos

Sergio Reina dijo...

Pulgacroft: Pues no harás mal.

Ikusidugu: Se puede ver, pero mejor rodeado de niños que la disfrutan más.

Satrian: Malilla.

Regalos: Gracias por seguirme¡¡¡

Saludos para todos.

Anónimo dijo...

¡Interesantes opinión de Jack the Giant Slayer, será para pasar un rato con la familia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...