martes, 8 de enero de 2013

Grupo 7

Estupendo thriller español, que hace que creas en que el cine español, puede salir de todos los problemas que se le vienen encima con la falta de presupuestos, pues con películas como esta, no veo como no va a triunfar en taquilla, y que sea por la recaudación por donde entre el dinero para poder hacer más películas del nivel de esta que tratamos.

Dirigida con nervio por Alberto Rodríguez, la película nos narra las peripecias de un grupo especial de policías  en las años previos a la inauguración de la Expo 92 de Sevilla. El comisario jefe, da prioridad a limpiar las calles de droga para limpiar la imagen de la ciudad, con lo que da por bueno cualquier medio para conseguir el fin que busca. Es así como empieza a destacar el grupo 7 de la policía  limpiando las calles, con métodos muy cuestionables y  heterodoxos, pero eficaces.
Alberto Rodriguez escribe el guión junto a Rafael Cobos, un guión donde todo esta bien atado, los dialogos son coherentes e interesantes, y ayudan a definir a los personjes. Y no solo eso, sino que destaca su ejemplar uso de la acción bien rodada, algo que se agradece y mucho, sobre todo viniendo de una película española. Grandes persecuciones, con coches y por los tejados, escenas de lucha,... y permitiendose codearse con con las grandes de Hollywood, pues no le tienen nada que envidiar a Greengrasss, Campbell, Mann,... en definitiva, una gozada de escenas.
Un reparto también a la altura. Antonio de la Torre, hace el mejor trabajo de lo que lleva de carrera (seguro que nos regala muchos más de este nivel), algo a lo que nos tiene acostumbrados  es verle en pantalla, y llenarla por completo con esa mirada fría y pétrea  Mario Casas, no esta nada mal, pues a pesar de creer que no le pegaba el personaje, al final se hace con el, sin llegar  a hacer ninguna exageración. Pero también tenemos a un gran Julian Villagran, y José Manuel Poga.

Y no solo eso, sino que además, la película que contiene un tono muy realista, donde todo es creíble, desde los personajes, la ambientación y las localizaciones, tiene su mensaje oculto, que no es otro que el que en parte nos ha llevado a esta crisis: donde hay un pelotazo, todo vale, hasta los medios policiales para limpiar la imagen de una ciudad y salir bien en la foto.
En definitiva, una película altamente recomendable, un trabajo bien hecho, al nivel de cualquier superproducción con un nivel alto de calidad de la industria americana (no me vale un Transformers por ejemplo, pues es una película vacía  todo lo contrario que esta), entretiene de lo lindo de principio a fin, con tensión a lo largo de todo el metraje, y además, es una película con mensaje, que a pesar de estar ambientada en el final de la década de los 80, bien puede ambientarse en nuestros días.

3 comentarios:

Marisa G. dijo...

Me gustó esta película que ya reseñé en su día pero eso sí, lo que le pido al cine español es mejores técnicas de sonido y que algunos actores vocalicen al pronunciar. Saludos.

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Un magnifico blog, me apasiona el cine, así que me quedo en tu blog, para seguir tus thrillers un saludo y mucha suerte

Sergio Reina dijo...

Bienvenidos al blog¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...