lunes, 21 de enero de 2013

Django desencadenado

Tarantino, lo ha vuelto a hacer, ha creado una película, disfrutable desde el principio hasta el fin, en donde sus casi tres horas de metraje, pasan en un suspiro, aunque seguro que ha muchos les ha parecido lo peor de su filmografía, y demás cosas por el estilo. Y es que se trata de Tarantino, tan odiado como amado, y siempre encontraras a alguien que te habla mal de él, como de alguien que lo pone por las nubes.

Schultz es un caza recompensas que busca la ayuda de un esclavo para que identifique a los criminales que persigue. Le promete la libertad tras acabar el trabajo, algo que cumple y que además, le ofrece su amistad, su ayuda, y ser compañeros de trabajo. Django, acepta, no solo por la amistad que ha despertado por Schultz, sino porque le va a ayudar a recuperar a su mujer, que esta de esclava para uno de lo peores y más poderosos dueños de plantaciones.
En la película, podemos encontrarnos con todo el cine de Tarantino, desde la violencia, los grandes diálogos  al humor, algo que como he dicho al principio  unos se alegraran y otros dirán, que es más de lo mismo, y que esto ya lo hemos visto en Malditos Bastardos. Sí que hay cierto paralelismo en el argumento de ambas películas, y donde allí era nazismo, aquí, es la esclavitud, pero ambas películas, son bien independientes, y esta ultima es claramente un homenaje con muy alta calidad (más calidad que los propios a los que homejea) al spaghetti-western.

Como en casi todas las películas de Tarantino, tiene grandes escenas, que son una verdadera lección de cine, ya sea por el valor de las interpretaciones, o por el genio del director a la hora de escribir las escenas, pero sin duda, se quedan en el recuerdo para siempre. Yo por lo menos, me acuerdo perfectamente de muchas escenas de las anteriores películas del director (desde la tortura del policía en Reservoir Dogs, al inicio de Malditos Bastardos).
Y como no, ha sabido rodearse de un nutrido grupo de profesionales, de la actuación, incluso hace brillar a quién no es tan buen actor. Destaca por su actuación Christoph Waltz, con un perfecto caza recompensas alemán  con buenos modales, pero claro en lo que a su trabajo se refiere, desde luego merece el Oscar. Samuel L. Jackson, es una sorpresa para mi el papel que le ha tocado, y desde luego, lo borda. Y Leonardo Di Caprio, que a pesar de haber tenido sus más y sus menos con el director de la película, se nota que ha disfrutado mucho con el personaje. Dejo por último a Jaime Foxx, que  no lo ha hecho mal, pero tiene mucho nivel ante si, y creo que es el que tiene un punto por debajo del resto de sus compañeros, aunque también borda su personaje. Y por cierto, ojo a los grandes cameos, algunos hay que estar atentos para pillarlos. Lo de Don Johnson, no lo considero un cameo, y lo encuadro dentro de los actores más limitados y que Quentin sabe sacarle el mejor partido de lo que tiene.
En definitiva, muy recomendable para ver si eres un fan de Tarantino, y si no lo eres, creo que también, es entretenida, y en algunas escenas da verdaderas lecciones de cine. Yo por lo menos, aunque me gusta la mayoría de sus trabajos, no me considero un fan,  y me ha encantado la película.

6 comentarios:

satrian dijo...

Espero ir a verla lo antes posible.

manipulador de alimentos dijo...

Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

Machete dijo...

Pues yo creo que tanto Waltz, Di Caprio y Foxx están igual de increíbles.

Abacab dijo...

Aún no la he visto, pero no tardaré mucho. Cuando la vea, pasaré a dejarte mi opinión Serreina.

Me gusta que no falte Tarantino en tus revisiones siempre que estrena film. Sinónimo de calidad de lo que haces. ;)

Un abrazo Serreina.

Sergio Reina dijo...

Satrian: a la espera de tus impresiones.

Manipulador: a mi sin embargo si que me gustó, incluso más que Malditos Bastardos. Pero entiendo tu opinión.

Machete: para mi Foxx, no lo hace mal, pero esta un peldaño por debajo.

Oscar: Muchas gracias por lo que me toca¡¡¡ Un abrazo¡¡¡

Abacab: a la espera quedo también.

un saludo para todos.

Machete dijo...

Eso es porque Waltz y DiCaprio son más histríonicos en su papel que Foxx, destacando más. Pero si te fijas, la interpretación de Foxx es excelente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...