lunes, 17 de septiembre de 2012

Total Recall (Desafío total)

Innecesario remake de la original de 1990 dirigida pro aquel entonces por un notable Paul Verhoeven. En esta ocasión, es Len Wiseman, el que dirige, una película entretenida, pero que no de lejos llega a la original.

El argumento es básicamente el mismo, salvo que en esta ocasión, Marte ha desaparecido del mapa, es decir, el hombre no lo ha colonizado. Yo no he leído el relato original de Philip K. Dick, y por lo tanto no puedo decir si en el relato, estaba Marte en escena, pero me parece una pena, que en esta ocasión, hallan prescindido de misterioso planeta. Recall, es una empresa que se encarga de injertarte recuerdos en tu memoria, para así poder tener los recuerdos que tu quieres. Por ejemplo, ser un espía, tener unas fabulosas vacaciones, haber sido millonario,... Hasta allí, llega  Douglas Quaid, un trabajador, que tiene siempre la misma pesadilla. Justo antes de que le administren el recuerdo solicitado (ser un espía), el local es invadido por un buen montón de policías, y milagrosamente, Quaid, acaba con todos ellos. Poco a poco se va ir dando cuenta, de que él, no es quién realmente cree ser, o ¿sí?
Sí que hay varios guiños en modo de homenajes a la película dirigida por Verhoeven (las tres tetas, el disfraz de rostro, las dos mujeres,...), pero en esta ocasión, se prescinde completamente del humor, ni siquiera cuando aparecen las tres tetas en escena. Este, desde luego es el gran fallo, de la película, tomarse tan en serio, y realmente, quedar tan vacía.
Se recurre demasiado a mezclar otras película anteriores de ciencia ficción, o quizá esa no era la intención, pero recuerda demasiado a otras. Esa mezcolanza, tampoco le ha venido nada bien. Si la habéis visto, ¿la persecución en los vehículos magnéticos, no recuerda demasiado a Minority Report? y no pasa solo con esa escena, sino que hay unas cuantas más que parece que las hemos visto en otras películas.
Ha esta escena me refiero
De todas maneras, y aunque también se ha prescindido de los mutantes, la película no deja de tener un buen visionado. El argumento de Dick, tiene fuerza, y eso con que este medio bien llevado, ya es algo ganado. EL problema es que tiene un espejo (la original),  que no refleja lo buena que podría haber sido. Estoy seguro que estaría hablando de otra manera, si la de Verhoeven no existiría, pero ya se sabe, que las comparaciones son odiosas.

Tenemos en el cast principal, a Colin Farrell, que no lo hace nada mal. Y como gran acompañamiento a Jessica Biel, y a una Kate Beckinsale, que engloba en un solo papel, el que interpretaba Sharon Stone, y Michael Ironside, en la película de los 90. No lo hacen mal, y se nota que son chicas que valen para la acción.
En definitiva, a parte de darnos grandes secuencias de efectos especiales, la película no esta nada mal, pero le falta mucho para llegar a la altura de la de Verhoeven. La recomiendo, con bastantes peros.

6 comentarios:

satrian dijo...

Me temo que ni la presencia de Kate Beckinsale me va a hacer ir a verla.

Unknown dijo...

Yo aunque sea por los FX tengo ganas de verla. Pero mis expectativas con todo lo que he leído han bajado bastante.

Nestor Bentancor dijo...

La única razón para no ir a verla es el aún no haber visto la original. Saludos.

hip hop dijo...

De poco Interes..

Lupa Sívori dijo...

¡Hola! Muy buena nota. A mí me gustó un poco más la versión de 1990 con Arnold, pero este tiene bastantes mejores en cuanto a lo visual.

una opción de ciencia ficción bien pochoclera que satisface por una historia que cierra, buenos momentos de acción y el carisma de sus protagonistas. En cuanto a taquilla, le fue muy mal y seguramente será un título olvidable, pero entretiene y divierte

Redacté una nota completa de la película en mi página. Te invito a que te des una vuelta para comentar y opinar:

Link: http://on.fb.me/Vv5yUr


Hay muchas críticas y notas de cine en mi página. Sumate: https://www.facebook.com/sivoriluciano


Un saludo grande.

Luciano.

Gorras Planas dijo...

Me gusta...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...