miércoles, 22 de agosto de 2012

Redada Asesina (The Raid)

No es una gran película, y su guión es bastante sencillo, sin embargo, para los amantes de la acción pura y dura, es una buena opción.

Dirigida por Gareth Evans, y presentada en el pasado festival de Sitges, la película nos muestra el asalto de un grupo de policías a un edificio de los bajos fondos de Jakarta, que es un nido de criminales, que ocupan los distintos pisos, como si un hotel de maniáticos, asesinos y narcotraficantes fuera. El pintoresco hotel, por supuesto esta dirigido por un cruel mafioso y sus dos secuaces.
Como he dicho, la historia y el guión es lo de menos en esta película, lo que importa son las escenas de acción, donde balas, puñetazos, y filos de navajas y machetes están muy bien coreografiados. La sangre brota a borbotones, y poco importa la coherencia de lo que se nos narra, y sobretodo viendo como los protagonistas de este film coral, aguantan duros golpes, navajazos y demás, y aun tienen fuerzas para más.

El reparto , para mi, son completos desconocidos, y supongo en que en Indonesia serán suficientemente conocidos. En cuanto a su trabajo, la actuación, no es nada del otro mundo, y los pocos diálogos que se introducen, están algo forzados. Sin embargo, son grandes luchadores, por lo que al tener tan poco drama en sus papeles, no podemos decir que fracasen rotundamente en su trabajo.

El director, ha montado bien las escenas, y he dirigido bien las escenas de acción. Si acaso se le podría pedir (sobre todo para su posible futuro), algo más de ambición con la historia, para poder sacarle más partido al pobre argumento. Es una película que me recuerda mucho a Attack The Block, pero en este caso, en lugar de alenígenas, son mafiosos y asesinos.
Poco más que decir de esta película, salvo que si eres un fan de la acción, sin duda esta es tu película. Si le pides algo mas al cine que te gusta, y no simplemente una concatenación de escenas de acción, no te acerques a ella, pues te defraudara.


5 comentarios:

satrian dijo...

La tengo apuntada para un día que necesite adrenalina.

El Archivista dijo...

EL cine es una actividad recreativa asi que si lo que quieres es una película de acción, vete a ver una de acción, y si su función es entretener y lo hace bien, es una buena película o por lo menos cumple con su objetivo, algo difícil a veces.
Un saludo

Anónimo dijo...

Es el peor análisis de cine que he leído en toa mi vida. La crítica es para esta crítica.

Sergio Reina dijo...

Anónimo: lo primero gracias por el comentario. Y es cierto, yo no hago críticas, hago reseñas, puesto que tan solo soy un aficionado al cine, algo que me apasiona. Por eso en el sidebar, os pido disculpas por mis muchos errores, ya que no soy ningún profesional, ni del cine, ni del periodismo. Gracias por la crítica, me hace bien, y la acepto, con lo matices que te he expuesto.

aplicaciones android dijo...

La estoy viendo ahora mismo, y me está dando la impresión de ser como dices, muertes, muertes y mas muertes. Al menos está entretenida. Y yo tampoco conozco a los actores xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...