domingo, 19 de agosto de 2012

Mientras duermes

La última película de Jaume Balagueró, esta enmarcada dentro del genero terror, aunque claramente, su director ha optado por el suspense y el thriller, dejando muy de lado el aspecto terrorífico, quedando como terror psicológico más que otra cosa.
Y esto no es malo, al revés, la película genera tensión (sobre todo en la parte final) y suspense, y vemos el desarrollo de tres personajes perfectamente, y sobre todo como va creciendo la maldad y se va dando cuenta de lo que disfruta de ella el personaje perfectamente interpretado por Luis Tosar.
César (Tosar) es el portero de un edificio, y como todos lo porteros, esta atento a todos lo habitantes del edificio. Conoce los puntos débiles de cada uno, y por supuesto los secretos que contienen. Esta interesado en especial por una de las vecinas, una que esta siempre feliz, y que es terriblemente amable con César. Aunque en un principio vemos lo que parece ser una obsesión amorosa por esta vecina, pronto vemos que lo que realmente quiere es hacerla infeliz, y disfrutar haciéndolo.
La atmósfera, es sin duda uno de los puntos fuertes de la película, te mete de lleno en este inquietante edificio, donde secretamente Tosar esta haciendo de las suyas. Y lo que es peor, te das cuenta de que es una persona normal, una que bien podrías conocer o cruzarte con ella y no darte cuenta de la naturaleza real de este inhumano ser humano (valga la redundancia).

 Tosar a puesto mucho de su parte para que esto sea así, pero también es de elogiar la labor de dirección para meternos de lleno en la historia. Terriblemente inquetante es asistir a todo lo que se le va ocurriendo para hacer infeliz a la deseada vecina, hasta su desenlace final, que lo puedes intuir, pero no te lo puedes creer hasta que termina la película.
Marta Etura es la sufridora vecina, en un papel que le sienta muy bien, y que ha aprovechado para sacarle el máximo partido, lo mismo que Alberto San Juan, aunque en un papel más breve, tiene también una buena y realista interpretación.

En definitiva, si te gusta el thriller y el suspense, esta es tú película, y no te preocupes por la etiqueta de terror, pues no te vas a llevar ningún susto. La recomiendo.

3 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Me gusto mucho. Me parece cruel y realista, pero no solo el personaje de Tosar, sino de los demás vecinos del bloque

satrian dijo...

Tiene buen pulso la película lo que hace que no pierda ritmo en ningún momento, es más crece conforme se acerca el final.

David dijo...

Nos la apuntamos para verla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...