miércoles, 1 de agosto de 2012

I Concurso de guiones CINEMASCOMICS

Cinemascomics convoca su primer concurso de guiones, en el que el ganador tendrá la posibilidad de co-dirigir su corto de no más de 1 minuto de duración con el director de cine Paco Cabezas, escritor y realizador de Aparecidos y Carne de Neón, y guionista de títulos como Bon Appetit, Spanish Movie o Sexykiller, morirás por ella.
Además contaremos con la colaboración especial del actor y realizador Nacho Rubio (Camera café) y de profesionales del mundo audiovisual en Aragón como los realizadores José Ángel Delgado y Juancho Barrecheguren.
El material técnico para el rodaje es cortesía del centro de formación audiovisual, Fundación CPA-Salduie. Bases:
- Pueden participar todos los autores mayores de edad, de cualquier Nacionalidad residentes en España. - El corto no podrá pasar de más de 1 minuto de duración.
 - El tema será libre y original (no son válidas las adaptaciones de ningún tipo). Los guiones que se presenten deben ser rigurosamente inéditos y originales, no estar sujetos a ningún contrato de ningún tipo con empresa o persona alguna, no haberse realizado el cortometraje de dicho guión.
 - Los guiones presentados deberán estar escritos a ordenador en formato de guion cinematográfico habitual, esto es: Courier New 12, interlineado simple, con las tabulaciones y tamaños habituales (se recomienda consultar manuales de guion cinematográfico). No se admitirán trabajos manuscritos. Un autor solo o en colaboración con otros sólo podrá presentar un máximo de dos guiones a este Certamen. El guion no tendrá anotaciones técnicas, y se presentará junto a él la sinopsis argumental de principio a fin.
 - El premio incluye poder dirigir tu corto con Paco Cabezas y la producción del rodaje.
 - Los participantes deberán enviar un e-mail con toda la información a concursodeguiones@cinemascomics.com Documento en PDF o DOC con el guion del cortometraje. Ficha completa con los datos personales del concursante (Apellidos, nombre, DNI o Pasaporte, dirección, email, teléfono y fecha de nacimiento) Sinopsis del guion, personajes, argumento, estructura, localizaciones… cualquier dato complementario que se derive del guion del cortometraje. Declaración jurada del concursante afirmando que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el guion presentado, sin limitaciones o condiciones de ninguna clase.
- El plazo para recibir los guiones es del 31 de julio al 19 de octubre.
- El jurado estará compuesto por personalidades del mundo del cine y la cultura serán los encargados de seleccionar el guión ganador, que valorará la creatividad y viabilidad del proyecto.
 -Los participantes eximen a la Organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.
 - El rodaje del guión ganador será la primera quincena de noviembre (no incluyendo viaje y estancia).
 -La participación en el Certamen implica la aceptación y conformidad de todas las bases.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por hacerte eco del concurso ;)

Unknown dijo...

Ya tenemos ganador ;) http://www.cinemascomics.com/ya-tenemos-ganador-de-nuestro-concurso-de-guiones-quieres-dirigir-un-corto-con-el-director-de-carne-de-neon/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...