miércoles, 8 de agosto de 2012

Battleship

Película completamente prescindible que mezcla elementos de Independence Day con Transformes muy claramente.

Peter Berg se ha lanzado a la piscina con este aparente blockbuster, donde hay muchos fallos, aunque también algún acierto que otro.
En unas maniobras navales internacionales en el Pacífico, aparecen unas misteriosas naves, que encierran dentro de un extraño campo de fuerza a tres barcos militares, y una de las islas más cercanas. Se trata del inicio de una invasión alienígena, donde un rebelde teniente naval, sera el salvador del mundo.

A pesar de durar más de dos horas, esta vez la sinopsis me ha costado muy poco pensarla, y es que se trata de eso, de pensar muy poco para poder ver esta película, y a lo mejor disfrutarla como mero entretenimiento si te dejas llevar y no te importa ver una americanada como esta. Y es que el guión es muy plano, los personajes demasiado previsibles, lo mismo que toda la acción, y el motivo de hacer la película, es uno de los más tontos: adapatar el famoso juego de mesa Hundir la Flota. Siempre he sostenido que llegar el momento en el que se adapte para cine un anuncio de tv, y creo que ese momento, cada vez esta más cerca.
Liam Neeson, es uno de los actores que aparece en el film. No tiene muchos minutos en pantalla, y claramente ha venido para hacer esta película para sacarse algo de pasta. También tenemos en el cast a Taylor Kistch como protagonista, que no lo hace mal con un personaje tan esteoritipado, así como a Alexander Skarsgard y una anecdotica Rihana, que no desentona del todo con la película.

Para los efectos visuales, claramente se ha tirado la casa pro la ventana, y quedan perfectamente integrados en pantalla, así como el no abusar de ellos para hacer unos seres extraterrestres bastante creíbles, y nada exagerados.
Por lo demás como he dicho, hay que dejarse llevar, y no pedirle mucho a la película, aunque me temo que es lo que pretendía su director, hacer un entretenimiento puro, sin muchas más concesiones. En este tema aprueba, pues es fácil dejarse llevar, si te olvidas del resto (guión, americanada y demás)

En definitiva, la recomiendo solo si te gustan este tipo de películas, pues sino vas a salir espantado.

3 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Yo soy de los que salió espantado.
Es insoportablemente mala, pésimamente interpretada, y peor dirigida.
Vale que es cine palomitero, pero Los Vengadores también lo es, con la diferencia de que esa es buena y esta es un truño.
La gente tiende a perdonarle a este tipo de producciones sus guiones pésimos y sus interpretaciones de chufla por "ser cine palomitero", pero yo no. No creo que el ser cine comercial justifique la mediocridad...

Menos mal que la entrada me salió gratis, porque a los 50 minutos ya estaba aburrido como una ostra...

Sergio Reina dijo...

Dr. Gonzo, desde luego,completamente prescindible...

Lanas75 dijo...

Yo la vi ayer y me quede solo en el salón para acabar de verla.Ni decirle a mi hija mediana que salia Rihana (y eso que és fan absoluta) fue suficiente para quedarme más solo que la luna.Aparte de esto coincido con tu apreciación de la película den lleno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...