jueves, 9 de febrero de 2012

Los amos de Brooklyn

Interesante thriller con muchos toques de drama del director Antoine Fuqua. Digo interesante pero no gran película, pues contiene algún fallo, como el exceso de metraje, que sin él, la película habría ganado muchos enteros.
La película nos presenta tres historias de policías de Brooklyn. Uno infiltrado en el narcotráfico, otro apunto de jubilarse, y el tercero, con una grave crisis económica, y con ansias de dar un cambio radical a las perspectivas de su familia. Poco a poco, entrelazados, se nos van presentando a estos personajes, con sus virtudes y sus muchas miserias, y aunque no tengan nada en común más que su trabajo, todo confluirá a un final conjunto.

Lo mejor de la película, es sin duda el reparto de los tres protagonistas. Como infiltrado esta el siempre correcto Don Cheadle, como polícia en crisis esta un también correcto Ethan Hawke que repite con el director Fuqua, tras la gran Training Day. Pero el que mejor esta de todos ellos, y que me ha sorprendido gratamente es Richard Gere, en un papel contenido, y lleno de dramatismo. También tenemos en un segundo plano, aun reconvertido Wesley Snipes.
La película tiene escenas de acción, pero no abusa de ellas, lo que favorece mucho a la carga dramática de la película, y ayuda a contextualizar mejor a los personajes. Sin embargo, algunas de esas escenas son repetitivas, y más bien sobran, pues no aportan nada más al personaje en cuestión. Esto hace que en determinado punto de la película, casi estes deseando que se acabe, aunque no por aburrimiento, sino porque  se recrea mucho en la inmundicia de los bajos fondos de la policía, y quieres saber de una vez como acaba todo esto.
Fuqua ha sabido por lo tanto, crear una película que bebe mucho de las películas policíacas de los años 70, donde primaba el personaje, y su situación moral, antes que la acción. Una lástima se haya recreado en exceso para no resultar una película redonda.

En definitiva, aunque no es una gran película, si que se deja ver de buen grado, por lo que la recomiendo.

2 comentarios:

satrian dijo...

Me la apunto.

Abacab dijo...

Pues no había oído hablar de ella, pero tiene una pinta interesante. Al igual que Satrian, me la apunto.

Hace una semana (justo a estas horas) vi "Arrugas". Muy buena, pero muy dura. Te la recomiendo Serreina.

Sobre los Premios 20Blogs, solamente puedo decir que considero una tremenda injusticia (y con todos los respeto, un muy poco buen gusto de los participantes) el hecho de que no hayas sido como mínimo finalista en tu categoría.

Para mi, y lo sabes, mi candidato a la victoria en "Cine Y Televisión". El problema que tenemos Serreina, tal como acabo de comentar en las redes sociales, es que nuestro año siempre será el siguiente...

En fin, lo importante es que nos leemos, nos seguimos y disfrutamos con lo que hacemos, que es lo que cuenta, no? Si la gente no valora más lo que hacemos, es otro asunto.

Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...