domingo, 5 de febrero de 2012

Colombiana

Película de acción dirigida por Olivier Megaton, y de la factoría de Luc Besson.

En Colombia, una niña de nueve años, tras presenciar la muerte de sus padres a manos de los narcos, emprende una rápida fuga, eso sí, tras haber dejado marcado a uno de ellos de por vida. Su fuga va a parar a EEUU, donde tiene un pariente, que la educara en bello arte de matar, a la vez que le inculca buenos principios. Su vida la va a dedicar a localizar a los asesinos de sus padres para poder vengarse.
La película, no digo que no sea entretenida, pues lo es, lo que pasa es que tiene demasiados fallos como para pasarlos por alto, aunque si lo que pretendía era dar espectáculo, aunque sea sin mucha coherencia, pues lo ha conseguido. Primero, nadie se puede creer a la niña que impávida ante el asesinato de sus padres, sea capaz de enfrentarse a un peligroso narco, huir cual yamakasi, y conseguir burlar las fronteras ella solita para acabar en EEUU. Segundo, los malos son tan de libro, y tan estereotipados, que es difícil creérselos.
Eso sí, las escenas de acción están bien rodadas, acompañadas de fondo por otras escenas que están por rellenar (como la relación que tiene Cataleya con su supuesto novio), y que además nos presentan a una Zoe Saldana empitonada en todo momento (que no me voy a quejar por esto).

La protagonista, como acabo de mencionar, es Zoe Saldana, que si bien hace muy bien su papel, le falta algún kilo para resultar todo lo creíble que debería ser al empuñar los pistolones que lleva. Además de Saldana, cabe destacar el papel de nuestro español Jordi Mollà, haciendo un papel en el que ya empieza a encontrarse repetitivo, pero que le va como un guante: el narco latino. A parte del televisivo Michael Vartan, poco más a destacar.
Megaton (vaya con el apellido), construye una película entretenida de acción, pero que no quedara mucho en el recuerdo, pues le falta mucha coherencia al argumento, en definitiva, la recomiendo solo para muy fans (y poco exigentes) del cine de acción.
Ficha de la película en Sensacine aquí.

1 comentario:

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...