domingo, 29 de enero de 2012

Contagio

Película que aborda la situación mundial ante una pandemia grave, dirigida por Steven Soderbergh.

Se enmarca dentro del genero de catástrofes, donde se nos dibuja de una forma coral, distintos personajes y como reaccionan ante esta epidemia. La sinopsis, por lo tanto, es bien simple, una mujer americana, vuelve de Hong Kong, y trae consigo un nuevo virus letal, que se contagia fácilmente, no solo por el aire, sino también por el simple contagio físico. Las autoridades se ponen manos a la obra, para poder llegar a una solución.
Aunque el argumento parece muy manido, el enfoque de la película es totalmente distinto. Aquí, lo importante es la enfermedad, y sus consecuencias en los distintos personajes que pueblan la película. Cuando digo consecuencias, no hablo solo de las físicas (de hecho en ese sentido la película se queda algo parca), sino morales, políticas,...

Soderbergh, ha sabido transformar una historia muy típica, en algo distinto, donde la tensión y el pánico de los personajes se palpa, y sobretodo gracias a su realismo. Quizá puede haber quedado la película algo fría, pero para mi opinión, tan solo se trata de otro enfoque de la misma historia. Aquí, los que tienen el poder y al información, desde luego quieren el bien mundial, pero también primero para sus familias y seres queridos, como bien demuestran a lo largo del film en varias ocasiones, y es algo normal, y sino ¿qué haríais vosotros en su lugar?
En cuanto al plantel de actores, mucho se ha hablado, pues esta lleno de estrellas, y que quiza el trabajo lo habría podido reallizar algún actor más barato, pero la verdad, es que no se si el resultado habría sido el mismo, pues están todos altamente convincentes, destacando un poco por encima Matt Damon. Tenemos también a  Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow,Bryan Cranston Y Elliot Gould. Algunos de ellos, con breves papeles, pero necesarios.
En definitiva, una película que recomiendo, y que a pesar de resultar algo carente en cuanto a cierta definición de personajes, te mantiene con la suficiente tensión para resultar entretenida.

4 comentarios:

satrian dijo...

Los personajes se quedan sin mucha evolución es una película demasiado coral, si es cierto que mantiene el interés y la tensión pero se queda en los tópicos del tema.

Enrique dijo...

Me sorprendió el pulso narrativo de esta película de género. Se nota el estilo Soderbergh. Y el desenlace.

Daniel Bermeo dijo...

Me gusta mucho el tratamiento y la estetica que Soderberg le da a la pelicula, enfocandola desde otros aspectos. Da miedo y envuelve en una atmosfera intrigante y angustiante. Un reparto coral acertado y una musica acorde.

Me gustó, a pesar de sus fallas.

Un saludo.

Sergio Reina dijo...

Satrian: Sí quizá demasiado plana, pero a pesar de tener todos los tópicos, tiene otro punto de vista.

Enrique: pues a mi quizá el desenlace me sobra. Pero me ha gustado lo suficiente.

Daniel: El reparto desde luego es de lujo.

Un saludo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...