sábado, 10 de septiembre de 2011

A todo gas 5 (Fast & Furius 5)

Por lo que había oído, esta podría haber sido la mejor película de la saga, pero tras su visionado, no deja de ser una quinta entrega, superior a las tres anteriores, pero no a la que inicio la serie (que tampoco es que fuera mucho).

En esta ocasión, su director es Justin Lin, que nos cuenta una historia un tanto caótica (quizá me lo pareció por no haber sufrido la anterior entrega), donde Vin Diesel, vuelve a juntar a la banda, contando con Paul Walker, que ahora es su cuñado, para perpetrar un atraco al traficante más poderoso de Brasil, y así obtener venganza y un buen botín.
El argumento, es lo de menos en este tipo de películas, donde de lo que se trata, es dar un rato de diversión sin pensar mucho. Juntar un poco de acción, coches, chicas, cuerpos musculosos, y una buena ración de testosterona, es muchas veces símbolo de éxito en taquilla.
No soy para nada contrario a este cine, de hecho, a los seguidores de mi blog, veis que disfruto con el cine de acción. Lo único que pido, es un poco de coherencia en el guión, que aunque no tenga que estar plagado de grandes diálogos, por lo menos tenga su pequeña lógica. En este caso no es así, y sino que alguien me explique de donde han sacado los protagonistas de la cinta, una caja fuerte de semejantes dimensiones, tan solo para preparar el atraco, cuando es evidente que cuesta una millonada, y no es algo que alguien se pueda sacar de la manga. O como en la persecución final, arrastrando dicha caja fuerte por medio de la ciudad, arrasando con edificios, terrazas, y todo lo que se ponga por en medio, y no haya una sola vícitma inocente implicada, o por lo menos que no les conmueva. En fin, espero no haber metido grandes spoilers.
En el reparto, estan Vin Diesel, Paul Walker, The Rock, Joaquim de Almeida, y Elsa Pataky. Ninguno de ellos brilla por su actuación, pero tampoco es muy necesario. Y sin duda, lo mejor es el entrenamiento entre Diesel y The Rock, y para los españoles, ver a Elsa Pataky en medio de una superproducción americana, aunque sea para cumplir un papel de mujer florero.
Las escenas de acción y de persecución, tiene un buen clímax, y no están mal rodadas, aunque queda algo desaprovechado el entorno en el que se desarrollan.

En definitiva, una película, que para disfrutarla, hay que hacer un esfuerzo, y dejar de lado muchas cosas, en cuanto al guión se refiere.

Ficha de la película en Sensacine Aquí.

6 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

A mi me parecio un truño impresionante. Me aburrió de principio a fin, aunque aún no sé por qué fui al cine a verla cuando se que este tipo de películas me dan repelús.

satrian dijo...

Tiene algunas ideas buenas en cuanto a escenas de acción, pero eso es lo que es, se me han ocurrido un par de ideas para rodar que son espectaculares y alrededor de ellas ponemos tiros, tías buenas, tíos cachas, música molona y a ver si cuela.

Machete dijo...

Te cuestionas lo de la caja fuerte, me parece muy bien. ¿Pero no me dirás que las otras son muy serias?. Mantiene plenamente el espiritu de las anteriores, y realza la acción. Muchas cintas de acción que seguro defiendes, tienen igualmente fantasmadas. No creo que sea un motivo de peso por el que no te haya gustado lo suficiente.

Sergio Reina dijo...

Dr Gonzo: tanto no me pareció como truño, pero si una de las películas que no habría ido a ver al cine.

Satrian: tienes toda la razón, si por lo menos tuvieran lógica entre ellas,...

Machete: En cuanto a cine de acción, te puedo decir que me gustan película de esas que se llaman palomiteras y poco más, pero en este caso, por lo menos, debería de haber tenido algo más de coherencia el desarrollo. Me puedo tragar muchas cosas, pero no que una caja fuerte de esas dimensiones, aparezca de la nada. Pero es solo mi opinión, ya sabes que no intento imponerla.

Saludos a los tres.

J.J. González Haro dijo...

Te puedes creer que no he visto ninguna de la saga ????? A mi es que lo de las carreras de coche ilegales, el tunning y el canorreo no me llama demasiado, ya tengo bastante con verlo en mi barrio, desde la ventana de mi salon.

Un saludo

Machete dijo...

Claro que no lo intentas, pero piensa en secuencias de películas que te gusten, ya verás como hay cosas muy cuestionables.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...