domingo, 25 de septiembre de 2011

Happy thank you more please (Happythankyoumoreplease)

No sabría bien como definir este drama-comedia-romántica película, sino como un film amable.

Dirigida, escrita y protagonizada por el televisivo Josh Radon de la serie Como conocí a vuestra madre, la película se sitúa en Nueva York, y nos va contando simultáneamente, tres historias de treintañeros, que tienen todos alguna relación entre si, y conforme avanza la película, vemos como van madurando, y pasando a estar más cerca de los treinta y tantos que de los veinte.
Josh Radon, es Sam, un escritor sin mucha fortuna, al que el destino le depara encontrarse con un niño perdido, el cual por un motivo u otro, no acaba llevando a la comisaria, y lo aloja en su casa. A la vez, este niño le ayuda a conquistar a la camarera de sus sueños (Kate Mara). A la vez, su mejor amiga (Malin Akerman), débil físicamente por enfermedad, esta muy desengañada de los hombres, y no hace caso a los flirteos de su compañero de trabajo (Tony Hale). También tenemos la historia de la prima (Zoe Kazan) de Josh, que parece que su relación de pareja, no lleva muy buen camino, pues su novio (Pablo Schreiber)quiere mudarse a Los Ángeles, para recuperar la juventud que se le va escapando.

Y así, la película va pasando sin que te des cuenta, siempre con un tono amable, y presentado los distintos conflictos que van padeciendo los protagonistas. Es fácil verse reflejado en los personajes, no solo por las situaciones que se les pueden presentar, pues si además cuentas con la edad que ellos tienen, aún puedes tener más simpatía por los personajes.
Una lástima que el tono de la película se quede en eso, en simpatía, pues con algo más de comedia, y a lo mejor con unos problemas más intensos (y no reales, pues creo que reflejan bien los problemas generacionales más comunes de nuestra edad), la película habría ganado más enteros.

Los actores están bastante bien, y ninguno destaca sobre otro, y además les permite lucirse, pues una película con muchos diálogos, donde hay alguna perla que otra.
Sin duda, como he leído por ahí, es fácil comparar la película de Radon, con el cine de Woody Allen, pero tan solo por el escenario, y la devoción que se manifiesta en la película hacia él (Nueva York). pero no por la calidad del conjunto de la película , pues aún le falta bastante a Radon, para llegar a la ingeniosidad de Allen (aunque quizá con el tiempo llegue, pues esta es su opera prima).

En definitiva, una película que se deja ver bastante bien, y no solo por los noventa minutos que dura el film, sino porque esta bien contada, y simpatizas con los personajes, lo que hace que pases un rato entretenido , casi sin darte cuenta. La recomiendo, aunque no encarecidamente, para ver sin más.

Ficha de la película en Sensacine, aquí.

4 comentarios:

satrian dijo...

Aun la tengo en el desván para ver que tal "Ted" como director.

(!) hombre perplejo dijo...

Por lo que cuentas parece que este Radon debe ser como el hermano pequeño de Edward Burns, uno de esos jóvenes cineastas integrales "offhollywood", con un discurso propio sobre la vida y una narrativa centrada en personajes y diálogos en vez de efectos especiales y mercadotecnia. Pues valdrá la pena descubrirlo !)

Sergio Reina dijo...

Satrian: no esta mal, se deja ver bastante bien.

Perplejo: Como le he comentado a Satrian, no esta mal, se deja ver bastante bien, y pasa en un suspiro.

Saludos

Daniela Campos dijo...

Quiero ver la película "Happy thank you more please" tiene grandes actores con gran trayectoria,prueba de ello es Tony Hale Gary Walsh, uno de los protagonistas de la grandiosa serie Veep de HBO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...