martes, 20 de septiembre de 2011

13 asesinos

Buen momento este, para ver esta película que fue premio del público en el festival de Sitges del año pasado.

Película de samurais, dirigida por el controvertido director Takashi Miike, que nos sitúa en el Japón feudal, donde un noble que ha obtenido el cargo de Shogun por herencia, impone sus maneras a los vasallos, violando y haciendo de la violencia su particular divertimento. Un grupo de samurais, quiere impedir a toda costa, que el Shogun, siga reinando, por lo que se agrupan hasta formar 12+1, y poder asesinarle. Por supuesto, esta hazaña será épica, llevando la justicia a un siguiente escalón.
La película esta rodado de una forma pausada a lo largo de la primera parte, aunque su director, no escatima en darnos, en esta parte de la película, también su ración de gore y desmembramientos. No es una película perfecta, pero si que es muy digna, y entretiene de lo lindo, sobre todo por ese afán de justicia que persigue a los 13 asesinos, y que esta deseando que se realice. Y es que la crueldad del Shogun, no tiene límites, y es capaz de cortar todas las extremidades de una mujer, incluyendo la lengua, tan solo para divertirse, y utilizarla como juguete, o matar fríamente a una familia entera, con niños incluidos, tan solo como una manera de practicar el tiro con arco. Y es con todo esto, con lo que estas deseando que llegue esa parte final de la película, de unos 45 minutos, donde la justicia hace presencia, y puedas pasar por alto, quizá alguna descripción más detallada de algunos de los 13 asesinos.
Los actores, están bastante bien, aunque me resisto a poner sus nombres, pues los desconocía, y se me hace difícil el poder escribir sus nombres, por lo que hay va un copia y pega:Kôji Yakusho, Takayuki Yamada, Yûsuke Iseya, Gorô Inagaki, Masachika Ichimura, Mikijiro Hira,Hiroki Matsukata, Ikki Sawamura, Arata Furuta, Tsuyoshi Ihara, Masataka Kubota, Sôsuke Takaoka, Seiji Rokkaku, Yûma Ishigaki, Kôen Kondô, Ikki Namioka, Shinnosuke Abe, Kazue Fukiishi, Megumi Kagurazaka, Nizaemon Kataoka, Kazuki Namioka.

Mención aparte tienen sus escenas de acción, muy bien rodadas, y aunque interminables, no aburren ni desentonan, pues estamos ante una película de samurais. Además acompañado de una muy buena ambientación, y de una fotografía, que aunque se le nota demasiado la aplicación informática, también queda muy bien.
Curioseando por la red, y gracias a uno de mis lectores, pude llegar también a uno de los secretos de la película: el asesino número 13. Para no destripar mucho la película, tan solo os diré una palabra: Tanuki. El que quiera más explicaciones, que me las pida en comentarios.

En definitiva, una película que sin ser la mejor de su genero, engancha, y si has empezado a verla, no puedes dejarla, tan solo por la esperanza de que al Shogun le den bien por donde le quepa. La recomiendo.

Ficha de la película en Sensacine aquí.

3 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

no soy mucho de cine Oriental... pero de estan hablan bastante bien... me la vere en cuanto pueda.

Un saludo crack

satrian dijo...

Si no has visto mucho cine oriental puede tirar algo para atrás, pero la película está bien.

Unknown dijo...

Lo mejor de la peli es la batalla final.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...