miércoles, 3 de agosto de 2011

The Mechanic

Película de acción pura y dura, a la que no se le puede pedir más que eso, y algún momento de humor de los que por cierto, se echan en falta en la película.

Jason Statham, es su protagonista, apodado el mecánico, es un tipo que resuelve problemas como asesino a suledo. Le llega el encargo de asesinar a su mentor, y a sangre fría aunque con ciertos remordimientos, acepta su trabajo, dejando huérfano a Steve, un problemático joven, del que se hará cargo y le enseñara el oficio de mecánico.
Dirigida por Simon West, es un remake de Fríamente...sin motivos personales, protagonizada en su tiempo por Charles Bronson. Aquella, ya era una película de serie B, de las que el bueno de Bronson, solía hacer como churros, y esta nueva adaptación, no deja de ser lo mismo, salvo que adpatado a nuestros tempos, es decir, con toda la tecnología y situaciones actuales.

Al lado de Statham, tenemos a Ben Foster, un gran actor, al que no le sienta mal, esto de la acción, y que supera con creces la actuación de Jason Statham. Espero que no tome los derroteros de este último, y nos siga deleitando con película de otro tipo (como la gran El tren de las 3.10). En un breve papel, tenemos a Donald Sutherland, el cual se limita a cumplir con su encargo con suficiencia, pues tampoco se le pide más.

West, esta acostumbrado a este tipo de encargos, y se nota. Las escenas de acción, aunque no sean perfectas, están bien rodadas, y entretienen lo suficiente. También Statham, es un vehículo importante para este tipo de escenas, que le sientan como un guante. Estoy esperando que vuelva a deleitarnos con papeles como los que ha trabajado con Guy Ritichie, donde aunque de momento su talento pueda estar limitado, no me podréis negar que esta perfecto en esos papeles, que además son mucho más perfilados y profundos que a los que últimamente nos tiene acosntumbrados (Crank, Transporter,...).
No es una buena película, pero entretiene lo suficiente, así que la recomiendo, sobre todo si eres fan de las película de acción palomiteras.

3 comentarios:

satrian dijo...

Las últimas películas del Statham están siendo muy pobres, y es una pena porque es un gran actor para el cine de acción.

Unknown dijo...

No solo es mala, la dirección es horrible y si os fijáis bien se puede ver el micro en un par de escenas, XD

Sergio Reina dijo...

Satrian y Carlos, os doy la razón completamente, no se le puede pedir mucho a la película. Para esto no hace falta un remake.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...