jueves, 16 de junio de 2011

RED

Espectacular elenco actoral, para una película de acción muy entretenida, pero que con algo más del humor de Willis, habría resultado insuperable.

Dirigida por Robert Schwentke, esta basada en el comic con el mismo título, que reconozco no he leído. La trama nos sitúa ante Frank (Bruce Willis), un ex agente de la CIA, que en su retiro, se dedica a flirtear telefónicamente con una tele operadora (Mary Louis Parker). Cuando por fin da el paso para conocerla en persona, es atacado en su casa, lo que tras unas pesquisas y la ayuda de su antiguo amigo Joe (Morgan Freeman), cae en la cuenta de que quieren eliminarlo. A partir de hay, el espionaje hace acto de presencia de lleno, con Mary Louis Parker de espectadora activa.
Una película que podríamos enmarcar en el género del espionaje con ciertas dosis de humor, y que por supuesto, esta llena de escenas de acción, bien montadas y muy espectaculares ( a mi se me escapo un guau¡ en la escena en la que Willis se baja del coche en marcha a la vez que empuña el arma y la va disparando).
Cierto es que el argumento no es nada del otro mundo, y que sin lugar a dudas, con otros actores, la película no habría pasado de la mediocridad, pero hay están estos pedazos de actores, pasándoselo pipa, y además se les nota.Y es que el arco protagonista, no tiene desperdicio: Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovitch(que por cierto, esta que se sale en su papel), Helen Mirren, Richard Dreyfuss, Karl Urban, Mary Louis Parker, y con una breve, pero genial aparición a Ernest Borgnine. Todos ellos, están cómodos en su papeles, y como ya he comentado, se nota que se han divertido de lo lindo rodando la película (estoy deseando echarle un vistazo a los extras del DVD).
La dirección también es correcta, y como he comentado al principio, y aunque no anda carente de él, algo más de humor (y si hubiera sido del estilo de John Mclane, mejor), la película resultaría aún más entretenida.

En definitiva, me lo he pasado en grande viendo la película, aunque reconozco que tiene sus fallos, por lo que no me queda más remedio que recomendarla.

4 comentarios:

satrian dijo...

Un pelín más de humor no le hubiera venido mal, pero fue muy entretenida, y todo el reparto me lo hizo pasar muy bien.

Víctor M. Lázaro dijo...

Si entretiene ya es mucho, y siendo adaptación de cómic seguro que no me la pierdo.

Un abrazo.

Onetwothree dijo...

Yo no fui tan beligerante cuando la vi, me parece que tiene 4 puntos de humor y el resto no entretiene mucho.

Si, sigues una historia pero que realmente no tiene mucha gracia sabiendo que no vas a ver a McLane (sólo en el momento me bajo del coche en marcha), porque el resto de elementos corales tampoco hace mucho por animar la fiesta, bueno excepto Malkovitch, y cada vez va a menos a medida que avanza la película.

Unknown dijo...

Está entretenida pero de haber sido más fiel al cómic habría sido brutal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...