lunes, 7 de febrero de 2011

Enredados (Rapunzel)

Disney, ha vuelto a darnos un clásico que recordaremos durante años. No es una película perfecta, pero tiene todos los ingredientes que hacen la magia en el mundo Disney: una princesa en apuros, un héroe un tanto loco, y un montón de personajes secundarios de lujo.

La historia es bien conocida, se trata del cuento de Rapunzel, aunque adaptado a los nuevos tiempos: la hija de los reyes, es secuestrada al nacer, ya que tiene un don muy especial, un pelo que es capaz de sanar y rejuvenecer. Su secuestradora, es una vieja amargada por la edad, y lleva a la niña a una apartada e inaccesible torre, donde la mantiene viva y con la mentira de que es su hija. Así, a lo largo de los años, su madre falsa, mantiene la juventud. Al cumplir los dieciocho años, siente anhelos del mundo exterior, y se tropieza con el simpático ladrón Flynn, que la ayudara a conseguir su sueño de salir de la torre.

Una película simpática, y destinada, sobre todo, a la edad infantil , donde los guiños a los adultos no abundan,  pero desde luego, no se hace aburrida aunque no seas un niño. Hacen falta películas de este tipo, pues muchos de los estrenos de cine que supuestamente están dirigidos a esta franja de edad, o bien son tan simples que parecen para tontos, más que para niños, como por ejemplo Buddies, Chiuauas y compañía, o tienen demasiadas referencias a los adultos, como la saga Shrek, donde los niños (y me estoy refiriendo entre los 4 y los 10 años), se ríen de ciertos chistes, sin saber porque.
En esta película, todo es comprensible desde los más pequeños, pero no los hacen parecer tontos, y además es disfrutable por cualquier edad. Rapunzel, es encantadora, sin llegar a ser ñoña, y es una mujer de cierta acción. El heroe Flynn, es lo suficientemente pícaro y socarrón, para hacer reír y encandilar a la audiencia. Y los dos animales que los acompañan, el camaleón Pascal y el caballo Maximus, son los que ponen los toques de humor, y se constituyen en verdaderos roba escenas. No me extrañaría verlos en alguna serie o película spin off, como ya paso con Timón y Pumba de El rey León.

He visto la película en 2D, y supongo que el 3D no estará mal al tratarse de una película de animación, pero desde luego, no lo he notado su ausencia.

Recomiendo esta película para ver en familia, cien por cien para los más peques de la casa, y los que no lo somos tanto.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de verla!!

satrian dijo...

Espero verla esta semana, que yo soy de los que no somos peques pero disfrutamos igual.

mansi nishi dijo...

nos lo pasamos genial viéndola! es muy divertida, mi hija de 4 años la vió enterita sin moverse de la butaca del cine!!

saludos!!

Sergio Reina dijo...

Carlos y Satrian: es genial, y por supuesto válida para los que no somos tan peques.

Mansi: a mi me paso lo mismo con mi hija.

Saludos

Hemos Visto dijo...

La vimos este pasado sábado, y la verdad, nos encantó, aunque ya no estamos en la edad de la mayoría del cine, jejeje.

La verdad es que por una vez, si que es un nuevo clásico (lejos, muy lejos de esa "Tiana y el Sapo"), con música, con emoción, con grandes y pequeños personajes... genial la verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...