jueves, 10 de febrero de 2011

Devil: La trampa del mal

Entretenida película de terror, mezclada con tintes de thriller, basada en una historia de M. Night Shyamalan.

La película nos sitúa en un edificio de oficinas de Filadelfia, donde uno de los ascensores, se queda colgado, dejando atrapadas a las personas que estén dentro. La avería parece fortuita, pero nada más lejos, pues el diablo se ha metido en le ascensor con ellos, y va a hacérselo pasar muy mal a sus ocupantes. Ante los sucesos que van ocurriendo en el ascensor, los guardias de seguridad deciden llamar a la policía, que se da cuenta de que todos lo integrantes del grupo del ascensor, tienen pecados inconfesables, y ante la visión que proporciona la cámara de seguridad, y en cada apagón que se produce dentro del reducido espacio, van a ir siendo asesinados.

La premisa de la película, da para mucho juego, y los giros que va tomando el guión, sorprenden y dan cierta tensión a la película, pero le falta algo, y sin duda es la dirección de Shyamalan, que se hecha mucho en falta. La película la dirige John Erick Dowdle, que venía de hacer la adaptación americana de REC: Quarantine, y se nota su falta de experiencia, y de las dotes de manejar una historia de estilo fantástico. Aún con todo las labores de productor de Nigth se notan, pero no lo suficiente como para haber elevado un escalón más a esta correcta película.

Las escenas están bien montadas, y las que ocurren dentro del ascensor, muestran muy bien el agobio por el que están pasando los protagonistas, lo que le da cierto climax de tensión cada vez que las luces se apagan. Pero las escenas fuera de este espacio, quizá son demasiadas, y deberían de centrarse más en lo que esta pasando en el ascensor, para aumentar aún más la atmósfera de miedo.

 Los actores están correctos,  y ninguno sobresale de manera especial. A veces es bueno contar con caras desconocidas para este tipo de películas, y quizá en esta ocasión también es un acierto, pero el casting debería de haber sido de más calidad.

Una buena película para pasar un rato entretenido, sobretodo a los que le gusta el género, pero que sin duda con la magnífica dirección de Shyamalan, el film habría ganado muchos más enteros. La recomiendo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Está peli la veré este fin de semana, ya te contare. Un saludo

J.J. González Haro dijo...

Yo la vi la semana pasada y bueno he de decir que no me parece mal la direccion de este J. Erick Dowle. Se nota la presencia de Shyamalan, aunque no tiene su firma caracteristica.

A mi me parecio una pelicula de lo mas digna y sobretodo entretenida.

Por cierto, me alegro de que estes en la revista de febrero. Luego le echare un vistazo a fondo a tu articulo, que los Goonies es una de mi peliculas favoritas (como de muchos).

Un abrazo

satrian dijo...

Aun no sé cuando la veré, la propuesta es interesante y si al menos es entretenida, le echaré un vistazo.

Serwan dijo...

Seré un poco rancio, pero es que no me gusta nada de lo que ha hecho M. Night Shyamalan (y he intentado perder mis prejuicios pero ni por esas) así que esta me la pierdo.

Miguel Artiaga Maciá dijo...

Pues yo la he visto y lo cierto es que la idea base (el encierro en el ascensor) se plantea muy bien y engancha, pero para mí con el paso de los minutos van apareciendo cada vez más fallos y circunstancias poco creíbles.
Sin embargo, es una peli que entretiene y mantiene la tensión. La recomiendo para los amantes del género.

Machete dijo...

Coincide bastante con lo que me han dicho de ella. Que está bien pero no tiene nada especial que la haga diferente o como mínimo algo más sorprendente.

Unknown dijo...

No esperaba mucho de este título, pero tras tu crítica iré a verla, a ver que tal!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...