miércoles, 19 de enero de 2011

Resident Evil: Ultratumba

Cuarta película de una saga que debería haber terminado en la primera película.

Dirigida por Paul W.S. Anderson, Milla Jojovich, vuelve a encarnar el papel de Alice. Pero no me preguntéis por el argumento de esta entrega, porque la verdad, hay tal lío, que es imposible aclararse.

Un refrito mal conjugado de películas de zombies, Matrix, Blade, y a saber que cosas más, hacen que esta película sea muy difícil de seguir en el ámbito domestico. Aunque estoy seguro que en el cine, y con las gafas 3D, tuvo que ser espectacular. Y ha eso se debería de haber limitado la película, para servir de demo de las salas de cine para demostrar como funciona el 3D, pues es a lo que se dedica la película entera, sin dar ninguna coherencia entre las escenas que se van sucediendo.
 Un abuso de cámaras lentas, saltos, piruetas hasta el infinito, y arrojar objetos y balas a la cámara.
 Los actores, están con el tono de la película, bastante increíbles, pues no resultan nada creíbles. Entre ellos tenemos a la ya mencionada Milla Jojovich, que parece cansada de interpretar siempre lo mismo, a un rescatado de la tv, Wentworth Miller, que se limita a pasear por la cámara poniendo poses de tipo duro, y Ali Larter, que es la que mejor parada sale en cuanto a su actuación (que no es decir mucho). Cabe destacar que entre los secundarios tenemos al español Sergio Peris-Mencheta, que en buen fregado se ha metido.

Por otro lado, los personajes están indefinidos, y el malo de turno, esta muy mal dibujado, siendo una especie de agente de Matrix cachas.

Una película para perderse, pues fuera de las salas de cine, no tiene mucho que merezca la pena.

6 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

La vi el domingo. Despues de que la 3ª parte me dejara mejor sabor que la segunda (no era dificil) esperaba de esta algo mas.

Es solo espectaculo, no hay mas, y encima te venden la moto para una continuacion.

satrian dijo...

Ni en el cine mejora, algunas escenas están bien planteadas, pero en general casi no llega ni a entretenida.

Nosédecine dijo...

Creo que todos estamos en las mismas, a mi me pareció muy vacía y las escenas de acción no me llegaban a compensar el visionado. La vi con pleno conocimiento de qué esperarme y sin expectativa alguna, pero la realidad fue incluso peor.
Suscribo las palabras de tu crítica Serreina. Un saludo!

Serwan dijo...

Basta que me digan que no haga algo para hacerlo. No veas esta peli, pues voy y la veo. Y sí, es mala pero seguro que es mejor que la próxima.

El terror en el cine actual suele ser el sufrir la maldición de las secuelas interminables. ¿creías que ya no haríamos más? Toma otra !

Scotty dijo...

Hola!. No he visto ninguna de esta saga. Creo que hay mejores películas en las que gastar el tiempo, como por ejemplo, La soga, de la que veo que has hecho reseña también.

Tomo nota de la revista que recomiendas, Cimemascomic.

Un cordial saludo.

Nos leemos...

Sergio Reina dijo...

Kin: te doy la razón.

Sartrian: por lo que veo, eres de los que la sufrio en cine.

Nosedecine: gracias compañero.

Serwan: muy bueno tú comentario, y seguro que veremos más, el final así lo deja bien claro.

Scotty: gracias y bienvenido.

Saludos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...