domingo, 7 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pillgrim vs the world)

Por fin aciertan con el título en español de una película de Edgar Wright. Una estupenda película bajo mi punto de vista, aunque es de esas que o te encantan o la odias desde el primer minuto.

Scott Pilgrim (Michael Cera), es una especia de friki guay, que gusta a las chicas (aunque no sabemos porque), y toca en una banda. Un día conoce a la chica de sus sueños, pero para poder salir con ella, tendrá antes que derrotar a sus 7 ex-novios, o 7 ex-siniestros.

Dicho así, la película parece friki total, y es que lo es, pero te conquista desde el primer minuto. Tiene mucho humor, acción, romance (a sus maneras), y una buena cantidad de personajes a cual más raro.
Además la forma en la que se ha tratado la película, que esta entre el videojuego y el comic, es todo un acierto, y no se concibe que la película hubiera sido de otra manera.

La primera parte de la película, es para mi la más entretenida, y donde su director, ha dado riendo suelta a todo su genio, sin embargo conforme avanza la película, se vuelve más presible, aunque en mi caso, con por esto deja de entretener o interesar, pues el ritmo de la película no deja descanso, y te mantiene atento para ver lo siguiente que puede pasar.

Un acierto del cast, es Michael Cera, pues hace muy bien lo que mejor sabe hacer, de panfilo que no sabe por donde le viene el viento, y es lo que se pretende con el protagonista de la película, a no ser que sea hora de repartir tortas. Otro de los aciertos, es Kieran Culkin, que clava al compañero gay de piso de Scott, y roba las escenas en las que sale, una lástima que aparezca tan poco, pues esta desaprovechado. También podemos destacar a Chris Evans, y no porque lo haga mejor, sino porque es la cara más conocida de todo el cast. El resto, cumple muy bien su papel.

Una película muy entretenida, en la que hay cabida de todo, pero muy bien hilvanado, y que me ha dejado con ganas de saber por el siguiente proyecto de su director, donde espero que vuelva a salir el estupendo cómico Simon Pegg (se merecía un cameo en esta, y a no ser que se me haya escapado, yo no lo he visto).

Por cierto, la película esta basada en un famoso comic, que aún no he tenido la oportunidad de leer, pero que por lo que voy leyendo, parece que ha respetado mucho, y ha integrado los seis tomos que lo componen, en la película.

Recomiendo mucho la película, yo hacía tiempo que no me extrañaba tanto al ver un film, y a la vez que me entretuviera tanto. Aunque como he dicho, es fácil que la detestes, si no entras en el juego.

11 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Es verdad que se vuelve previsible, pero es que son siete, aunque al final hay alguna que otra sorpresa.

Completamente de acuerdo contigo es muy entretenida y divertida

Un abrazo

satrian dijo...

Creo que voy a ser de los que le va a encantar, pero por duro que sea me voy a esperar a que la estrenen aquí.

Fran G dijo...

Había leido que iban a retrasar su estreno en España hasta Diciembre. Entonces ya la han estrenado???

Buena noticia, ya tengo pelicula para ir a ver la semana que viene

Ħαррy єyєs dijo...

Gracias

Unknown dijo...

Fran la estrenan el próximo fin de semana el 12 de noviembre.

En cuanto a la crítica el prota en el cómic es más molón, Michael Cera recuerda más al personaje que interpreta en Juno, y no me terminó de convencer para el papel, en cuanto a la peli es genial la forma de fundir géneros de videojuegos y los cómics. Por el tipo de planos, etc.

Magazine.cat dijo...

Vamos a probar y a ver si nos gusta!

Serwan dijo...

Tendré que ver ese primer minuto que dices, Serreina, pero ya te adelanto que el cómic no me hizo mucho tilín (no pasé del primer capítulo).

J.J. González Haro dijo...

A mi el comic ni fu ni fa... pero la pelicula tengo muchas ganas de catarla. Este viernes al cine a verla. Un saludo a todos.

Sergio Reina dijo...

Luz de Gas: si muuuy entretenida.

Satrian: veras como no te defrauda.

Fran G.: hazle caso a Carlos, que de esto sabe más que yo.

Carlos:como no he leído el comic, a mi me encaja, pero como dices, si es más molón en el comic, pues ya no le pega tanto.

Magazine: verás como te gusta, o.... no.

Serwan: en realidad es la primera media hora lo mejor de la peli.

Kin: yo el comic no lo he leído, así que no puedo juzgar.

Saludos a todos, y gracias por comentar.

Unknown dijo...

Si tengo tiempo leeré el primero de los comics, que me encontré buscando por internet, lo malo es que está en VO y no tengo claro que mi inglés sea tan bueno. Y espero ver la película este fin de semana, que seguro que me gusta. Después de leerte me apetece un poquito más.

charlie furilo dijo...

No he leído el cómic pero le tengo ganas a esta peli. Los trailers tenían una pinta estupenda, extraña, friki y bizarra, pero estupenda.

Además, con las anteriores pelis de Edgar Wright ("Shaun of the dead" y "Hot Fuzz", me resisto a llamarlas por sus traducción españolame) lo pasé pipa. Me gusta el estilo de este pavo. Lástima que no estén Pegg ni Frost como protagonistas, si no sería ya la caña....


Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...