viernes, 23 de julio de 2010

Alícia en el país de las maravillas


Una película correcta, pero a la que le falta la emoción que su director sabe poner.

Falta de gancho, por ser una historia repetitiva, a la que no se le han sabido sacar bien el jugo a unos personajes tan atractivos. Y parece mentira en un director como el magnífico Tim Burton.

La película es la segunda parte del libro de Lewis Carroll, sonde Alicia ya es una joven en edad de contraer matrimonio, y que ha olvidado todo lo que de paso de niña en el País de las Maravillas. En medio de su petición de mano, escapa persiguiendo a un conejo, y cae de nuevo en la madriguera. A partir de ahí, se desarrolla una aventura en la que tiene que salvar a los personajes que pueblan tan magnífico mundo de la malvada Reina Roja.

Como digo, los personajes y la recreación del mundo de fantasía, son lo mejor de la película. Empieza de manera atropellada, sin casi darnos tiempo de hacernos a la idea de como es Alicia, para de pronto meternos de lleno en el mundo de fantasía, donde un personaje tras otro, van cobrando vida, todos ellos interesantes, y bien recreados.

Parece mentira en Burton, que es capaz de dibujar unos bellos personajes como en Big Fish, Eduardo Manostijeras, o Ed Wood, y en esta, parecen simplemente basados en su físico, genialmente creados gracias a los Fx.

La actriz protagonista, es Mia Wasikowska, que no es lo mejor del film, y se limita a cumplir su papel, donde esta todo el rato como en otro sitio. Menos mal, que por otro lado, tenemos a un perfecto Sombrero Loco, encarnado por Johnny Depp, donde salvo por algún apunte, reproduce muy bien la personalidad del personaje.

Un guión flojo, y todo el peso de la película en los Fx, hacen que baje la media de la calidad de los films de Tim Burton, aunque no por esto deja de ser una película entretenida, pienso, que sobretodo para un público adolescente, aconstumbrado a dejarse asombrar por las imagenes, como ocurre con Harry Potter, o la indigesta Crepusculo.

Recomiendo la película, solo por ver el mundo de Tim Burton, que bien merece la pena, a pesar de contener un guión flojo, y con falta de emoción.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Comparto tu crítica es más, y salvo la estética y la fantástica partitura de Elfman, no diría que es de Burton.

Un saludo

Nela dijo...

No me gustó nada de nada.
Besos
Nela

satrian dijo...

A mí me entretuvo no esperaba mucho más, es muy Disney esta versión.

Abacab dijo...

Siento no comentar nada sobre la peli, pero es que Tim Burton es uno de mis enemigos cinematográficos...

Rarezas que tiene uno. Igualmente aprovecho para mandarte un saludo Serreina.

Quizás esta tarde vea en el cine "Toy Story 3". Ya te comentaré si finalmente es así.

Un abrazo.

Serwan dijo...

Para mí fué una decepción, era la oportunidad perfecta para Burton de volver al buen camino cinematográfico, pero parece que desde "El planeta de los simios" no piensa como un artista sino como un vendedor. La mejor versión de Alicia sigue siendo la animada en 1951, aunque tambien me ha sorprendido esta.

Pilar dijo...

No es el mejor Burton, pero escena a escena, la magia de la imagen es sumamente potente.

Anónimo dijo...

Poca gente está de acuerdo conmigo, pero a mi me encantó. Supongo que en parte se debe a que soy un gran fan de Burton y me gusta todo lo que hace, pero también encontré varios fans decepcionados. Entiendo que el guión se podría mejorar bastante, pero sin embargo, la protagonista me gustó mucho más que a la mayoría. Si que me pareció decepcionante (casi mejor habría que decir una estafa) lo del 3D, a partir de ahora me enteraré bien si la película se hizo desde el principio de esa manera o no porque las pasadas a 3D en postproducción son muy malas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...