martes, 13 de abril de 2010

Furia de Titanes (1981)


Como petición realizada por Cinemascomics, he repasado esta cinta, aprovechando el remake de la misma.

Realizada en 1981, la trama gira en torno a la mitología griega, y en concreto a la figura de Perseo, hijo bastardo de Zeus, que por parte de Thetis, es puesto en peligro, para vengarse de Zeus, al haber desfigurado a su hijo Calibos. Zeus, manda a los dioses, ayudar a Perseo, y entregarle unos objetos mágicos, que le harán triunfar en el mundo humano, como hijo de Dios. Al encontrar la mujer que ama, se ve obligado a pasar diferentes pruebas para conseguirla como esposa, como es enfrentarse a diferentes Titanes de la mitología.

En su estreno, la peli fracaso, pero con el tiempo, ha cogido ese aire de película de culto, que le ha sentado tan bien. Yo la he revisado con cariño, pues es una película que no veía desde que era niño, y ese recuerdo, puede que haya emborronado lo que de verdad ahí en ella.

La película avanza con un ritmo lento, y las escenas de acción, dejan un poco que desear, sobretodo por culpa de los efectos especiales, que aunque para la época eran muy buenos, hoy quedan desfasados por completo. Quizá si en lugar de elegir la Stop Motion, se hubiera elegido otro tipo de efecto, como la perspectiva, o el maquillaje, la película no habría quedado tan acartonada. Pero como digo, todo esto es perdonable, y la película se disfruta con cariño. Es genial ver al buho hecho de lata conversar con Perseo, incluso salvándole el pellejo, o como se reduce la cabeza de medusa tras ser decapitada, pues la escena anterior a la decapitación, parecía mucho más grande, en fin, es fantasía.

El elenco actoral, tiene grandes figuras, como Ursula Andrews, Laurence Olivier, o Maggie Smith. Pero el protagonista es para Harry Hamlin, al que no le sienta muy bien el papel de Perseo, pues desarrolla un tipo demasiado tímido, y que parece que no sabe por donde le viene el aire.

En definitiva, una película para disfrutar sin tomársela muy en serio, por la añoranza que te puede dar verla, pero que por lo que he leído por ahí, puede ser superior al remake, aunque este último, goce de los últimos avances de FX.

6 comentarios:

satrian dijo...

Entonces no teníamos muchas películas de este tipo, y las que salían nos impresionaban mucho más, pero sigue siendo entretenida, aunque mucho más chusca.

Unknown dijo...

Gracias por seguirme la corriente, jeje, como siempre muy bueno el análisis que haces de las películas, es cierto que los efectos hacen incluso que la cinta parezca más antigua aunque es muy posible que esa fuera la idea, ya que el productor y responsable de los FX fue el mítico Ray Harryhausen, en cuanto el argumento es algo más fiel a la historia clásica del mito de Perseo, que el remake.

Un abrazo

ARANDAX dijo...

La verdad es que después de ver la película actual en un Pseudo 3D me sentí defraudado, por lo que seguramente sea la original la mejor opción.
Este remake es simplemente una forma de recaudar dinero.

Serreina, espero verte por mi blog. Un saludo.
Sigue con tu buen trabajo

Gelen dijo...

No vi la película original en su día y la primera toma de contacto con los titanes ha sido la película de marras que está ahora en todas partes, intentando aprovechar el 3D como ha podido.

Creo que haré un viaje a los 80 para disfrutar de esta versión con todos sus fallos y así quitarme el mal sabor de boca de la absurda película de este año.

Saludos!

(!) hombre perplejo dijo...

La he revisionado como tú, con cariño y admiración eterna al mago Ray Harryhausen. Como siempre, coincido en tu valoración, y la he disfrutado con mis hijos, a quienes les ha gustado más esta Medusa stop-motion que la sofisticada de Uma Thurman en "Percy Jackson".

Una pena que Ursula Andress salga tan poquito, aunque, por cierto, a los productores les costó convencerla, y sólo accedió a cambio que le dieran el papel protagonista al por entocnes su novio, un desconocido mozalbete mucho más joven que ella que se llamaba Harry Hamlin !)

Sergio Reina dijo...

Satrian: pero se le coge cariño.

Carlos: te doy la razón.

Arandax: no te lo puedo asegurar, pues aún no he visto la nueva.

Gelen: Haras bien, creo que merece la pena.

Perplejo: yo aún no me atrevo a revisarla con mi hija, pues creo que tendría pesadillas por los titanes, pero en cuanto crezca un poco más, no dudes en que hare lo mismo que tú.

Saludos a todos, y disculpar la tardanza, ando un poco líado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...