lunes, 19 de abril de 2010

El soplón


Comedia ligera a ratos, con ciertos toques de thriller de espionaje y juicios.

Una película que se queda a medio camino de todo: no es una comedia hilarante, y tampoco es un intenso thriller de juicios y espionajes, por lo tanto, ¿qué es?, pues una película en la que Matt Damon demuestra sus grandes dotes para la interpretación, en un ambiente cómodo, y desarrollando una historia, que depende de como se mire, puede llegar a aburrir, o a interesarte del todo.

La trama, esta basado en un hecho real, acontecido en los principios de los noventa, que es donde se ambienta también la historia. Damon, es un ejecutivo de una empresa de maíz, y empieza a colaborar con el FBI, grabando cintas de espionaje, pues la empresa esta pactando con las grandes corporaciones del maíz y la lisina, para fijar los precios del mercado.

Damon construye un tipo despistado, y muy torpe, casi se podría decir tonto, pero no llega a caer en ese toque de caricatura, cosa que se agradece. Por el personaje, sentimos una simpatía total a lo largo de casi toda la película (cuando la veáis al completo, comprenderéis lo de "casi"), y te hace pensar en como ha llegado hasta donde ha llegado un tipo como este. Este dato, es el que pone el énfasis de cine de denuncia a la película, pues deja ver claramente, en manos de que clase de ineptos puede estar una gran multinacional, así como de fácil (aunque esto último no me lo creo mucho) es el espionaje empresarial, y a la vez que tosco.

El resto de actores, esta correcto, pero ninguno le hace sombra a un Matt Damon en estado de gracia.

La peli, tiene buenos momentos de comedia, sobretodo en los que Damon anda espiando con su torpeza, pero nunca llega a destacar en este aspecto. En lo que si destaca, es en una buena construcción de diálogos.

Su director Steven Soderbergh, quizá debería haber arreglado el metraje un poco, y no embarullar tanto el argumento, pues a veces puede resultar complicado seguir la trama, sino se esta muy atento.

En definitiva, una película para pasar un buen rato, pero que puede quedar facilmente olvidado, para desgracia de Damon, y los kilos de más que tuvo que engordar para ajustarse al personaje.

2 comentarios:

Carlos Gallego dijo...

Otra peli que tengo pendiente, haber si me pongo al día. Damon cada vez es mejor actor.

Un saludo

nicol dijo...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...