domingo, 25 de abril de 2010

Desayuno con diamantes


He revisado hace poco esta película, y cada vez que la veo, me parece mejor.

Una película romántica (o no), de lo que hoy se podría decir comedia romántica, aunque no le lleguen a la altura del betún muchas de las que se hacen hoy en día.

La trama gira en torno a Holly (una perfecta Audrey Hepburn), y su manera de subsistir, aprovechándose de los hombres que la cortejan, por su gran belleza. Es un espíritu rebelde, loco se podría decir, hasta que se topa con su nuevo vecino (George Peppard), que aunque de una vida similar a ella (pues también sobrevive gracias a una mujer), se convierte en su conciencia.

La película, dirigida por el magnífico Blake Edwards, adapta un libro de Truman Capote, y se nota que se adelanto a su tiempo (y mucho), pues si intentas ver la película con ojos de los 60, sin duda a más de uno, escandalizo la manera de vivir de estos dos simpáticos personajes.

El ritmo se mantiene a lo largo de toda la película, y permite ver las locuras que va haciendo Holly, la verdadera protagonista del film, todo gira en torno a ella.

Los actores están perfectos, y sobretodo Hepburn, que le sienta el papel como un guante, y se nota a lo largo de toda la película, tiene la perfecta combinación de glamour, locura y candidez. Peppard no se queda atrás, y también borda su papel de gigolo a la fuerza.

No suelo comentar mucho las bandas sonoras, pero en esta ocasión, destaca la creada por Henry Mancini. Armoniza a la perfección con toda la película, y a destacar por supuesto la canción "Moon River", y sobretodo en la escena en la que Hepburn, la canta sentanda en la ventana, es una de las escenas inolvidables de la historia del cine.

(PROBABLE SPOILER)Por supuesto el final, es bastante comercial, pero sin duda queda bien, o por lo menos es lo que estas deseando a lo largo de toda la película (y no digo más) (FIN SPOILER).

Una película imprescindible, y que por lo menos hay que ver una vez en la vida. Hay que dejar de lado los prejuicios sobre el romanticismo, pues esta película no lo es tanto, y merece mucho la pena.

8 comentarios:

Abacab dijo...

Me ha alegrado ver mucho esta revisión Serreina. Es un clásico del cine y sin duda un icono visual más allá del séptimo arte.

Coincido contigo en esa idea que dejas al estilo de decir "ya no se hace cine como el de antes". Puede ser un tópico, pero en este caso es cierto y más aún cuando ya no quedan actrices como Audrey.

Igualmente no deja de ser una curiosidad para las generaciones más jóvenes que crecieron viendo "El Equipo A", descubrir a George "Hannibal" Peppard haciendo de galán o seductor, bastante más joven.

Muy buena película, y un clásico con todo merecimiento.

Saludos!

Unknown dijo...

La verdad es que es una película maravillosa. Uno de los grandes papeles de una de las actrices más grandes de Hollywood. Y, por supuesto, una de las mejores bandas sonoras, sobre todo por esa genial canción que es Moon River.

satrian dijo...

El final es increible, no por esperado es menos emocionante y emotivo, que película más maravillosa, y que guapa era Audrey.

Lillu dijo...

Hola! Hace un par de días vi que la estaban poniendo en un canal de TV y me dieron ganas de volver a verla a mí también, pero ya estaba empezada así que lo dejé :) Un día de estos la revisaré sin falta!

saluditos

David dijo...

Gracias por comentarla y recordarla, la verdad que tengo que verla porque es una de las "clásicas" del cine que tengo pendientes.

Sergio Reina dijo...

Abacab: como siempre tus comentarios son acertados. Audrey era única. y la peli también.

Galicia: la banda sonora es insuperable, y el momento del balcón en el que la misma Audrey canta Moon River,... genial.

Satrian: Pues sí, el final es esperado, pero aún con todo, es emocionante.

Lillu: merece la pena revisionarla, es de esas de ver de cuando en cuando.

David: que bueno verte por aquí, y bueno, me comentas que tal la revisión de este gran clásico.

Saludos a todos

Prydwen dijo...

Increíble película, increíble Hepburn :) única e irrepetible :)

David Cotos dijo...

a mi me gusta la película pero reconozco que el final que le da el libro debio ponerse en la película. ahi hubiera sido una obra maestra. saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...