viernes, 9 de abril de 2010

The box


Reconozco que esperaba mucho más del director de la película de culto Donnie Darko.

Adaptación de un relato corto de Richard Matheson, narra la historia de un matrimonio, al que un desconocido le da la oportunidad de ganar un millón de dolares, con la única condición de que aprieten un botón de una misteriosa caja. La pega, es que al pulsarlo, alguien en el mundo morirá, por lo que se plantean el terrible conflicto moral de si apretar el botón o no. A partir de esta premisa, la película gira por completo y se convierte en un extraño capitulo de una serie de tv de fenómenos paranormales, a cual más raro, y al director se le va un poco la mano, por lo enrevesada y a la vez complicada que se vuelve la trama.

Ambientada en los años 80, el argumento, no estaba mal, (atención SPOILER) pero se estropea en cuanto se pulsa el botón, pues acaba la película interesante y se convierte en un batiburrillo de situaciones algo ridículas y malentendidos con el guión, pues se torna en demasiado misteriosa, y no deja nada claro, de donde viene todo(fin SPOILER).

Los actores, están muy suficientes, y se pasan la película compadeciendose. El matrimonio lo forman Cameron Diaz y James Marsden, y parece que están en crisis entre ellos, cuando en realidad es todo lo contrario, pues se aman apasionadamente, pero al parecer tienen unos problemas económicos, que no quedan bien reflejados, pues a mi parecer, aparentan una familia de clase media-alta. También el defecto físico de Cameron, resulta algo fuera de plano, y no se sostiene. Por otro lado Frank Langella, es el que mejor esta de los tres, aunque también hay que decir, que su papel, es el más plano de la película, por lo que su interpretación, es a la vez la más sencilla.

La ambientación esta bien recreada, y a mi particularmente, me habría gustado saber algo más de los personajes, como el trabajo de Marsden, que parece interesante, pero no se desarrolla, o el extraño alumno de Cameron, que es el que más intriga mete a la película.

La película esta a medio camino entre el terror, y la ciencia ficción, pero le falta garra terrorífica, para por lo menos haber enganchado por ese punto.

De todas maneras, a los amantes de la películas raras, esta les puede resultar entretenida.

La recomiendo, aunque con muchos (y demasiados) peros.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me pasó igual que a ti, esperaba más de esta película, me pareció tan rara que al final me quede igual que al principio sin entender nada.

ARANDAX dijo...

La verdad es que yo también tenía ganas de ver algo bueno, porque la idea era original. Pero se diluye un poco durante la película.
Aunque la idea de ganar dinero de forma tan fácil a más de uno la tentación la haría caer.

Serwan dijo...

A mí siempre me han dicho que me gustan las pelis raras... aunque habría que especificar lo que es raro. Me gustan Delicatesen, Carretera Perdida, Watchmen, Cómo ser John Malkovich, Beowulf (la de
Robert Zemeckis)por ejemplo ¿soy rarito? Jajaja

Sergio Reina dijo...

Carlos y Arandaz: teneis razón, y como sabeis coincido con vosotros.

Serwan: pues yo he de considerarme raro también, porque todas las que nombras, a mi también me gustan.

Saludos a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...