jueves, 13 de septiembre de 2012

Luces rojas (Red Lights)

Tercera película de Rodrigo Cortes. Tras la estupenda Buried, y su gran éxito mundial, Cortes consiguió financiación para poder llevar a buen puerto un proyecto personal, dotándolo de actores estrella, y de un empaque internacional.
La trama nos sitúa ante dos investigadores de fenómenos paranormales (mejor dicho, dos desenmascaradores de supuestos fenómenos paranormales), que trabajan para la universidad. Simon West (Robert de Niro), uno de los mejores videntes de EEUU, ha permanecido retirado durante 30 años, y decide volver a aparecer, y montar su espectáculo. Sus supuestos trucos, parecen infalibles, y nadie ha sido capaz de poder desmontar su espectáculo. Es más, incluso por el camino, uno de sus más importantes detractores, murió en uno de sus trabajos. Esto es lo que hace que Sigourney Weaver, la investigadora principal, tengas muchas reticencias a intentar descubrir la trampa de  West. Y no cuento más pues no quiero desvelar ningún giro argumental, ni ninguno de los trucos que el mago de Cortes nos ha preparado en esta película.
De hecho, esta es la gracia de la película, te mantiene enganchado, Cortes, sabe como intrigar, como crear suspense, y todo ello, acompañado de una atmósfera que te envuelve dentro de la película.
Cillyan Murphy, sabe como hacerse con su personaje, que a partir de la mitad de la película, pasa a ser principal, y sabe como hacerlo crecer y desarrollarse a lo largo del metraje. Hace un trabajo estupendo. Lo mismo que Weaver, como siempre, hace un trabajo muy creíble, y lo dota de su personalidad. Y De Niro, pues que me alegro un montón de que haya hecho esta película, y no solo porque se haya dejado dirigir por un director español, sino porque demuestra lo buen actor que es, y a pesar de no tener tantos minutos como otros en la película, desde luego, demuestra tablas, y hace suyo un personaje que sobrecoge. También tenemos en el cast, a un notable Toby Jones. Aunque el que se lleva la palma, es Leonardo Sbaraglia, con un pequeño papel, pero que borda. De hecho una de las mejores escenas de la peli, es en la que aparece él.
Desde luego, la película no es perfecta, y con Buried, había dejado el listón muy alto, y tiene algún que otro pequeño fallo de guión, sobre todo en el último tramo de la peli, donde después del magnifico giro que pega la película, y que intentas intuir a lo largo de toda ella sin conseguir descubrirlo, hay unos minutos que sobran, y que no hacía falta recalcar. De hecho, es mejor en un segundo visionado, así te das cuenta de todos los detalles.

Aún con todo, a mi la película me ha encantado, y aunque no haya llegado al nivel de Buried, desde luego me ha mantenido pegado por completo a la pantalla, en momentos sobrecogido, y en muchos completamente intrigado. No me queda más remedio que recomendar la peli. Déjate llevar, y las disfrutaras al completo.

5 comentarios:

satrian dijo...

Hace un tiempo tenía muchas ganas de verla, luego se me pasaron las ganas, le buscaré un hueco.

Ainhoa Núñez dijo...

Me gustó y no lo esperaba. El argumento, a priori, me daba... pereza.

Lanas75 dijo...

Tuve oportunidad de verla el otro dia y todos los actores están muy bien, pero que muy bien...En cambio el guion, la historia me dejo bastante frio, un pelín rebuscada y al mismo tiempo pretenciosa.Del montón.Probaré con Buried que aun no la he visto y a ver que tal.Un saludo

Machete dijo...

La tengo pendiente, pero no eres el primero que comenta que el final es flojo.

Sergio Reina dijo...

Como habeís Leviatan y Lanas dicho, no es lo mejor de Cortes, pero no esta nada mal. Y bienvenidos por aquí.

Machete y Satrian, no esta mal como entretenimiento, que no es poco.

Saludos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...