lunes, 3 de septiembre de 2012

La pesca del Salmón en Yemen

¿Una comedia ligera?, ¿un drama romántico?, pues en realidad de las dos maneras se puede definir esta amable propuesta de Lasse Hallström.

Un rico jeque árabe, se ha propuesto llevar la pesca del salmón a su país: el desértico Yemen. Para ello, encarga a su representante en Inglaterra, que busque los medios técnicos para llevar a cabo el proyecto. Emily Blunt, es la representante, que contrata a Jones (Ewan McGregor), un científico que trabaja como funcionario en el ministerio de medio ambiente. Por supuesto, el gobierno inglés, se hace eco del proyecto, y quiere verse involucrado en el proyecto para ganar publicidad.
Una historia contada de buenas maneras, es lo que nos propone Hallström, adaptando la novela (que no he leído) del mismo título.
Para ello se vale de un explendido cast, donde destacan Ewan McGregor, como un perfecto conformista inglés, con aspiraciones secretas de algo más en su vida, y Kristin Scott Thomas, como mala de la película (si se le puede llamar mala), encarnando a la asesora de publicidad del primer ministro inglés. También tenemos a Emily Blunt, que si bien esta un peldaño por debajo de los dos anteriores, tampoco lo hace nada mal, y resulta del todo creíble.
Y desde luego, la fotografía ayuda para meternos de lleno en esta historia que engancha desde el principio, y es fácil dejarse llevar para verla. Y es que los paisajes son bellos, pero están muy bien tratados por el equipo fotográfico.

Quizá al principio, es difícil ver la comedia, pero conforme avanza la historia, empiezas a ver los sutiles lazos que la unen a la comedia inglesa. Desde luego sin llegar a ser el puro humor ingles, pues es algo que no tiene la película, pero si que sonríes con más de una escena, y puedes ver el trasfondo crítico que lleva dicha secuencia (por ejemplo, cualquiera en la que aparezca Kristin Scott).
En definitiva, una película que nos cuenta una historia, bien contada, con dosis de comedia, y drama romántico entremezclado sutilmente. La recomiendo.

2 comentarios:

satrian dijo...

Por ahí la tengo en el desván a ver si la veo un día de esto, que el reparto y la historia me gustan.

Juan Roures dijo...

En mi opinión, el problema de este film es que pierde la esencia británica absurda del libro y se convierte en un drama romántico al más puro estilo americano. Pese a ello, es una película muy agradable y bien hecha con un gran reparto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...