sábado, 28 de febrero de 2009

Trilogía de Bourne


Estupenda trilogía del género de espías. Las tres son magníficas películas, aunque para mi destacan la primera y la última. El título de las tres por orden cronológico es "El caso Bourne", "El mito de Bourne", y por último "El ultimátum de Bourne".

La trama gira entorno a Jason Bourne (Matt Damon), que aparece en aguas del océano sin sentido, y es rescatado por un barco pesquero. Tiene amnesia, y no recuerda nada, tan solo sabe que tiene grabado en la piel un número, que es de una cuenta suiza. Poco a poco se va dando cuenta de que es un agente de la CIA superentrenado, y que hay quien lo quiere eliminar.

Dicho así el argumento parece sencillo, y lo es. Pero esta muy bien contando en las tres películas, y engancha desde principio a fin. Personajes muy bien desarrollados, una acción impecable, que podríamos decir que ha marcado un antes y un después en las películas de espías (incluso ha sido copiado su estilo en varios films posteriores, como es el caso de la nueva saga de James Bond, con Casino Royal como máximo exponente), una trama que aunque sencilla, esta muy bien hilada, y permanece en toda la trilogía interesante.

Los actores por lo general están soberbios, desde el protagonista (Matt Damon), a secundarios como Franka Potente, una Julia Stiles magnífica, Albert Finney, Brian Cox,... y así podríamos seguir con casi todos.

Como he dicho la acción es insuperable, y ha dado lugar a un nuevo género de espías, pero además esta puesta en la dosis justa, ni mucho ni poco. Las persecuciones en coche (en todas hay una o más) están brillantemente rodadas (estupenda la primera con el mini por Paris).

Los respectivos directores son Doug Liman para la primera, y Paul Greengrass para las otras dos.
En definitiva, las tres están bien, y aunque la segunda flojea un poco, tampoco es que este tan mal. Os recomiendo que las veáis sin aún no lo habéis hecho. Y por cierto tienen continuidad, así que no se os ocurra verlas desordenadas.

9 comentarios:

Pretoriano dijo...

A ver, ¿0 comentarios para estas grandes pelis? Jeje. Esta trilogía reinventa el género de espías y sobre todo de acción, y también a Matt Damon que lo hace genial. A mi me encantaron sobre todo la tercera, demasiado frenética, dios es que no paraba ni un momento. Saludos.

Sergio Reina dijo...

Bueno, el blog estaba arrancando cuando publique esta entrada, así que hay tienes uno de los motivos por los que no tengo comentarios. Y sí, la tercera junto con la primera parte, para mi son las mejores.

Saludos y nos leemos.

Anónimo dijo...

Hola, yo conozco la primera con el nombre de identidad conocida, estuve buscando estas peliculas (peliculones) pero no sabia como se llamaban (el titulo) le agradesco la data y ya me las estoy descargando desde www.blog-peliculas.com que estan en latino
gracias por el aporte

Anónimo dijo...

hay que ser muy pelotudos para ver una pelicula doblada al español, aprendan a ver en audio original ignorantes, arruinan las pelis

Anónimo dijo...

>Pelotudo tú, so cretino, si en España hay tan buena escuela de doblaje que en muchos casos mejoran las voces originales, otras veces empeoran algo pero vamos, los cretinos que hacen observaciones sobre lo que tienen que hacer los demás e insultando es que son imbéciles tarados y encima arrogantes...

Anónimo dijo...

Aprende a va y después ava pelotudo dice

Anónimo dijo...

Muy bien dicho

Anónimo dijo...

Muy bien dicho

Unknown dijo...

Jamas un doblaje sera mejor que el sonido original...ya sea en español, ingles, frances, japones, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...