domingo, 23 de septiembre de 2012

La fría luz del día

Me acerque a esta película con bastante desconocimiento. Las críticas en la red sobre este film, no abundan, y tan solo sabía, que trasncurría en España, con el futuro Superman de protagonista, junto a Bruce Willis y Sigourney Weaver. Al empezar con el visionado de la película, vi que el director era Mabrouk El Mechri, y su trabajo anterior, me había gustado mucho (JCVD).
Sin embargo, lo que me lleve fue un chasco total. La película tiene un guión pésimo, como hecho a trompicones, y salvando los errores geográficos, que fuera de España pasaran completamente desapercibidos, tenía muchos otros errores.

Hendry Cavill, es un joven americano, que esta pasando unos días con su familia en la costa española a bordo de un barco. Al volver de una incursión en tierra firme, toda su familia a desparecido del barco. Ha sido secuestrada, poco a poco, ira dándose cuenta de que su padre es una persona completamente distinta a la que creía que era, y a la vez tendrá que resolver una serie de pruebas para lograr que su familia quede liberada.
El montaje es nefasto también, algo que por lo menos habría aliviado el desordenado guión. Y los personajes (salvo el de Weaver), son completamente increíbles. ¿Como puede ser que para curar al protagonista de un balazo, a Verónica Echegui, parteniere florero de Cavill en la película, no se le ocurra otra cosa que llevarlo a un discoteca de Madrid, donde trabaja una amiga suya que es gogo, pero que estudia medicina? Pues al igual que este terrible error, hay otros cuantos, además de que los pocos giros que tiene la trama, son completamente predecibles, y hasta me atrevería a decir que son algo infantiles.
Lo que no me explico, es como se han dejado engaña Bruce Willis, y Sigourney Weaver, para todo esto. Porque supongo que el guión, lo leerían antes de ser contratados. Por lo menos Weaver esta en la película, y salva un personaje, pues es lo mejor del film. Willis, se permite el lujo de pasar por allí, y ya esta, y a Cavill, se le nota aún que le faltan tablas. Para completar el cast español, tenemos a Verónica Echegui, que se limita a ser la mujer florero de la película, y a ir dando grititos mientras va en moto, y a Oscar Jaenada, completamente encasillado en el mismo tipo de papel.

En fin, una película no muy recomendable, ya que a pesar de ser de acción, esta queda desordenada, y sin ningún guión lógico que lo una.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bastante prescindible.

satrian dijo...

Aparte de la curiosidad de que se rodó aquí, no llama la atención.

Lanas75 dijo...

La he visto esta tarde y coincido totalmente con lo que comentais...Al principio, (SPOILER)en un marco de situación familiar, previa a la "acción", ya te deja una sensación raruna, que acaba con un barrido de camara, a una playa, eterno...para enseñarnos que el bote ya no está.Aqui ya pensé o el director es bueno de narices o es más malo que un dolor, no habia termino medio.Desafortunadamente era lo 2º.Ya tengo 2 primeros puestos en mi ranking de pelis malas: El motorista fantasma 2 y esta.
Un saludo

Sergio Reina dijo...

Carlos: pues sí, presicindible.

Satrian: a mi me da lástima por el reaparto español, y las localizaciones, merecían algo mejor.

Lanas: hombre, yo tanto como ponerla como la peor... tengo unas cuantas que son peores, una la nombras tu ya, El motorista fantasma, la 1 y la 2, The Spirit,... y si me pongo a pensar, me salen unas cuantas, jajaja

Saludos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...