miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los juegos del hambre

Como últimamente me esta pasando, al ver esta película tenía unas expectativas muy bajas. Los seguidores de la novela parecen contentos, y una buena parte de la crítica, hablaba de su parecido a la saga Crepúsculo, y su vacío a lo largo de la película. Pues supongo que gracias a esas pocas expectativas, la película, me parece un buen entretenimiento.

La trama esta situada en el futuro, donde la sociedad (americana, supongo) ha sido dividida en 12 distritos, bajo el poder del Capitolio, desde donde un presidente a modo dictador impone sus normas. De estos 12 distritos, cada año se eligen a 2 jóvenes, para que luchen en un juego de telerrealidad de supervivencia extrema, donde tienen que luchar unos contra otras, hasta que solo quede uno, el vencedor.
Esta claro, que la película quiere abarcar todo el abanico de público posible, y que es un blockbuster, y supongo que es quizá esto lo que no ha gustado a la crítica, pues se deja de lado toda la crítica social que bien podría contener, así como también el mostrarnos algo más la violencia que un juego como el que se desarrolla en la película debe contener.
Sin embargo, bajo mi humilde opinión, en un blockbuster, no es necesario que todos esos elementos tengan que estar en una película de este tipo, y por lo tanto, no es algo que merma su propósito, que no es otro que entretener sacando la mayor tajada posible. A mi me ha parecido una película digna, muy entretenida, y que bien podrían fijarse en ella, otras de mucha menos calidad, y que pretenden lo mismo.
Y por supuesto, es de agradecer, que se separe tanto de la saga Crepúsculo, y que tan solo se parezca en adaptar una serie de libros de tinte juvenil. En esta saga, lo romántico y pastelón, queda en un muy segundo plano, lo que hace que la película tenga mucha más calidad argumental que su compañera de genero, Crepúsculo.
Quizá el final, sea algo blando, y pueda parecer no estar a la altura, pero hay que ser consciente, de que aún quedan películas para rato, y así, queda completamente abierto a la continuidad.

 Los actores me parecen muy convincentes, donde destaca Jennifer Lawrence, autentica protagonista de la cinta, y que lo hace de una manera brillante y realista. Woody Harrelson, Stanley Tucci, y Donald Sutherland, son secundarios de lujo, y no fallan en sus papeles, es más, se podría decir, que la película esta en otro nivel gracias a ellos. Y como compañero de Lawrence, tenemos a un desconocido para mi Josh Hutcherson, que aunque no llegue el nivel interpretativo de su compañera, lo hace también muy bien. Liam Hemsworth, hermano de Chris el vengador Thor, apenas sale en la película, por lo que es difícil de valorar. Y por supuesto, un valor nuevo en la interpretación, Lenny Kravitz, el cual lo hace muy bien, y me ha sorprendido.
El futuro, esta bien retratado, y los efectos especiales, no están nada mal, si le tengo que poner algún pero, es este aspecto, es quizá el empeño que pone el director Gary Ross, en planificar las escenas con cámara en mano, algo que puede llegar a cansar.

En definitiva, me parece un estupendo entretenimiento, siendo consciente, de que es un blockbuster, y todo lo que conlleva eso. La recomiendo.

5 comentarios:

satrian dijo...

Tienen que aprovechar el tirón del libro y montar algo para todos los públicos, con estas películas tenemos que lidiar con ello, aun no la he visto, pero pretendo hacerlo.

Anónimo dijo...

Coincido. No es una obra maestra, pero sí una digna adaptación y un agradable entretenimiento. Nada que ver con la pésima saga Crepúsculo con la que se empeñan en compararla.

Lanas75 dijo...

De acuerdo con lo que decís y creo que gran parte de la "culpa" la tiene Jennifer Lawrence.Solo hace falta irte a IMDb y comparar los trabajos de Kristen Stewart y ella...hablan por si solos.Esperemos que los siguientes juegos (En llamas)continuen en la linea de la primera, aunque se rumorea que del próximo libro quieren hacer 2 peliculas y ya sabeis lo que dicen: tanto va el cantaro a la fuente...
Un saludo.

Salud dijo...

Todavía la tengo en mi lista de películas pendientes, también me tiraba para atrás el hecho de que la comparasen con crepúsculo y tal, pero ya mucha gente me la ha recomendado,así que no tardaré en darle una oportunidad :)

manipulador de alimentos dijo...

Lo que parecía una idea de lo más cutre, a pesar del éxito de la serie de novelas, se ha convertido en 'Los Juegos del Hambre' en una película entretenida y a ratos apasionante (Jeniffer Lawrence está espléndida). Todo una sorpresa. No esperes una obra maestra, ¿quién las espera hoy?, pero si dejas atrás los prejuicios, podrás disfrutar de un buen rato de cine. Un saludo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...