miércoles, 18 de marzo de 2009

Las ruinas


Una de esas películas que cuando las ves al final te ha gustado.

Esta basada en el best-seller del mismo título de Scott Smith, y trata de dos parejas de turistas americanos en México, que tras conocer a un alemán deciden de ir a ver unas ruinas arqueológicas en el centro de la selva, y esos les lleva a vivir la peor pesadilla.

Puede parecer al empezar, que se trata de cualquier título de terror adolescente americano, pero en cuanto empieza la acción, la película cambia totalmente, y resulta ser una muy buena película de terror. Las escenas son brutales, y hasta un pelín gore, y resultan asfixiantes al ver la frustación de los protagonistas por intentar salir de las ruinas en las que están perdiendo la vida, y no pueden por estar retenidos por los lugareños. Momentos de gran tensión, en definitiva todo lo que se le puede pedir a una buena cinta de terror.

Una pena la elección de los actores, todos (o por lo menos en esta película) resultan de segunda o tercera fila, y es hay donde pierde un poco de fuerza la película. Además de los diálogos, que no se si es por culpa de los actores, del director o de los guionistas.

Pero todo esto se salva por no ser una película larga unos 85 minutos, y además las escenas si están bien trasladas del libro a la película, por lo que se deja ver bastante bien.

Como casi toda adaptación, el libro es mejor que la película, y os recomiendo que lo leáis, si en la película os parece agobiante la pesadilla de los protagonistas, en el libro multiplicarlo por dos, y tendréis una gran obra de terror.

En definitiva al director (Carter Smith) lo salvamos por rodar bien las escenas y plantear correctamente la película, pero le suspendemos en dirección de actores y guión.

Os recomiendo que veáis la película, pues si os gusta el genero, no os defraudara.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...