domingo, 1 de marzo de 2009

Almas de metal


Siempre que veo esta película me viene el recuerdo de estar viéndola en la TVE-2 o UHF, allá por los años 80.
Interesante película por su argumento. En el futuro, hay un parque de atracciones, en el que te puedes crear un personaje, y meterte en la propia historia (el oeste, el medievo, el mundo romano).
Todo esta hecho a base de robots (incluso los animales), salvo los turistas, pero algo sale mal, y los robots empiezan a sublevarse.

Fue una de las primeras películas que trato el tema de la revolución de robots. Basada en un libro de Michael Crichton, y dirigida por el mismo.
Fue una de las primeras películas que se atrevió a dirigir el propio Michael, en otras no tubo tanto fortuna, aunque alguna se ha convertido en película de culto (como está de la que hablamos, o Runaway).

Los destacados protagonistas son un esplendido Yul Brynner, James Brolin, y Richard Benjamin. Los tres están correctos, destacando al ya desaparecido Yul Brynner.

La película trata magníficamente esa mezcla de ciencia ficción y el oeste, ya que donde empiezan los problemas, es en este area del parque de atracciones.
Llega a ser asfixiante alguna de las escenas, lo que le confiere ese matiz especial, que hace que te guste la película, y quieras que alguien se salve.
Aún recuerdo cuando de niño no podía ver la imagen de yul Brynner con los ojos metálicos (no os desvelo en que parte), pues me daba miedo. Tranquilos ahora la veo y ya no me da, no os creáis que se trata de una película de terror, pero si que podría llamarse una especie de suspense-ciencia-ficción-oeste (vaya palabrejo).

En definitiva, no os dejéis engañar por la edad que pueda tener la película (del año 1976, gran año por cierto), y verla sin tapujos, es lo que es, y resulta muy entretenida, además de echar un vistazo a los efectos especiales de la época.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...