¿Más de lo mismo es malo? James Gunn sienta las bases en esta segunda entrega para decir que no. Un no categórico, pues aunque es cierto que la sorpresa ya no está presente en el film, yo por lo menos no pretendía otra cosa que volver a ver a este estupendo grupo de amigos haciendo de las suyas, llenando la pantalla de acción, de humor, y con una historia, que aunque se limite a contarnos lo que les sucede a los personajes sin llegar a ningún fin en concreto con todo el plan Marvel, resulta altamente entretenido, y es una buena dosis de algo que ya gustó en su primera película.
En este segundo volumen, los Guardianes ya son un grupo hecho, y son contratados para salvaguardar de los peligros de la Galaxia. Entre medio de todas sus aventuras, la historia del origen de Peter Quill toma protagonismo, pues sigue en busca de su padre, algo que (no es spoiler pues aparece en todos los trailers) va a conseguir conocer en esta nueva película. Si está de acuerdo con los derroteros que toma el personaje del padre, eso ya es otra cosa.
La química entre los personajes sigue funcionando perfectamente, y como novedad, algunos que queda en un segundo plano en la primera película, aquí toma más protagonismo, y esto favorece al ritmo del film, pues aún lo enriquece más. Es el caso de Yondu, de Nebula, y sobretodo de Drax, convertido junto a baby Groot en el aliciente más cómico de la película.
Gunn, con el inicio de la película ya nos dice de que va a ir todo esto. La secuencia inicial con Groot bailando alegremente, y el resto de los guardianes luchando en segundo y desenfocado plano nos pone de nuevo en situación, y nos recuerda perfectamente el significado de cada personajes ya presentado en la primera película.
Es verdad que la película se limita a contarnos una etapa cualquiera de este grupo, y que puede parecer una película puente hacia el tercer volumen ya anunciado, pero esto es suficiente, pues el guión no trata como a tontos a los espectadores, y es lo que (por lo menos yo) se esperaba de esta segunda película.
Gunn está convirtiéndose casi en rara avis dentro del plan Marvel, pues la película no parece tener ninguna conexión con las próximas película de Los Vengadores que están por venir, y donde ya se ha anunciado la presencia de los Guardianes. Sigue pareciendo igual que la primera una película a parte del todo el mundo Marvel.
Con dos cameos sorprendentes (uno de ellos anunciado, y el otro para mi por lo menos una completa sorpresa), el elenco actoral vuelve a tener el carisma y el buen hacer de la primera parte: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel,Michael Rooker, y tenemos que añadir a Kurt Russell, Sylvester Stallone.
En definitiva, una estupenda película que no busca otra cosa que entretener, y contarnos más cosas de este estupendo grupo de héroes. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario