domingo, 10 de enero de 2016

Maggie

La verdad que me lleve una alegría al ver que por fin iban a estrenar esta película. Primero porque me gustan las películas de Schwarzenegger, y segundo porque me gustan aún más las pelis de zombies. Alguno podréis pensar que si me gustan las películas de esta ultimamente tan extendido genero, quizá no tendría que gustarme este film, pues la pandemia zombie es solo una excusa para contarnos la tragedia que ocurre entre un padre y su hija, y que esta última esta condenada a morir (o convertirse en un zombie). Siempre agradezco una vuelta de tuerca a cualquier genero, y si soy capaz de sufrir aquellos capítulos de The Walking Dead más sosos, estaba claro que Maggie me iba a gustar (eso y que no desprecio ningún genero, y me encanta el drama).
Henry Hobson esta a las órdenes de esta modesta película, donde está muy claro donde se ha ido una gran parte del que supongo es un modesto presupuesto también, y que roza el cine de autor. Sí, Arnold Schwarzenegger, tiene su cache, pero estoy seguro lo rebajo por el interés que ha demostrado en la realización de esta película que nos ha permitido ver a un Arnie muy distinto y alejado del todo en lo habitual de su cine. No espereis ver al Chuache aplastando cabezas de zombies con sus manos, pues esta película no va de eso.
Maggie es una joven de 16 años infectada por la pandemia zombie que ha asolado el planeta. La infección tarda seis meses en convertir por completo a una persona, y su abnegado padre se resiste a abandonarla, y eso a pesar de que sabe como va a acabar, y que no hay una cura cercana.
Maggie es un drama, es una película que se nutre del amor incondicional de un padre por su hija, capaz de hacer lo que sea necesario para intentar salvarla, o por lo menos que lleve la mejor vida posible hasta su desaparición. Y los dos actores principales, cumple su trabajo con éxito. Schwarzenegger puede que nos haya brindado su mejor papel hasta ahora. Siendo consciente de su edad, el actor demuestra credibilidad en el papel de padre. Quizá no sea una actuación de Oscar, pero si que es bastante meritoria, y espero que aunque aún nos regale alguna que otra peli de acción o de ciencia ficción, su carrera tome estos derroteros. Abigail Breslin, es Maggie, un trabajo también que cumple con creces, algo que ya me esperaba, lo que desde luego me sorprendió, fue que Arnold pudiera estar a su altura interpretativa.
Huir de la película si vais buscando zombies, gore, acción, la película es un drama, donde perfectamente podríamos cambiar la infección por cualquier enfermedad mortal, y tendríamos el mismo resultado. Pero para los que amamos el genero, es un soplo de aire fresco y una manera distinta de asistir a un drama familiar.
Es verdad que la película se toma su tiempo, y es pausada, pero no hace otra cosa que redundar en lo que esta pasando en pantalla, que no son otra cosa que sentimientos a flor de piel.
No es la película del año, pero si que es muy recomendable, siempre y cuando no vayas buscando la casqueria zombie o la acción y los efectos especiales sin límites.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...