sábado, 11 de julio de 2015

Terminator Génesis

Quinta entrega de la famosa franquicia iniciada por James Cameron haya por el año 1984, y que tras dos magníficas entregas, es una pena perdiera los derechos, y se tenga que contentar con lo que hacen con la historia que él creo.
Con todo esto no quiero decir que Terminator Génesis sea un fiasco total, pero sí que sigue el compás de sus dos anteriores películas (T-3 y Salvation), y no llega a estar a la altura de las genialidades creadas por Cameron.
En esta ocasión, es Alan Taylor el director que lleva a la gran pantalla una nueva continuación de la saga. Recupera a Arnold Schwarzenegger para la saga, y pone nuevas caras al resto de la familia. Sarah Connor es Emilia Clarke, Kyle Reese es Jai Courtney, y John Connor es Jason Clarke.
La película comienza como un verdadero génesis, pues vemos como son mandados tanto el T-800 como a Kyle Reese al año 84 el uno para acabar con Sarah y el otro para salvarla. Pronto, se empieza a crear una nueva linea temporal, y a partir de entonces, la palabra génesis, toma un nuevo sentido, más para hablarnos de creación, que de los orígenes de una historia que ya conocemos. Creación porque si creías que ya sabias lo que iba a pasar, más bien sera por los trailers (que bien que han destrozado partes clave de la película), que por lo que ya sabias de la historia, pues todo cambia. Los buenos cambian de bando, y ya no hay que proteger a Sarah, sino que es Skynet el que se tiene que proteger de ella.
Desde luego, tanto los trailers como el poster final de la película, lo que han conseguido es destripar el que podía haber sido uno de los momentos más impactantes de la película, y los fallos de guión llegan desde el inicio, y la manera que se han buscado para justificar la edad de Arnie, y que no de el cante en pantalla. Yo no soy guionista, pero ¿no era más fácil haber tirado por mostrarnos un personaje humano en el que estuviera basado el temido T-800 que optar por decir que la piel envejece, y entonces llamar abuelo al temido Terminator? En fin, no se queda en esto los fallos de guión, con los saltos temporales y sus grandes parojas, vuelve a cometer fallos grandes. En las anteriores entregas, tenían un pase lo esgrimido en ellas, pero en esta quinta entrega y partir de determinado momento en el que John Connor comenta precisamente el tema de las paradojas y las lineas temporales, deja de pasarnos por alto, y comenzar a preguntarte la verdadera razón de Skynet y los suyos para seguir viajando en el tiempo a deshacer ciertos momentos, si ya no importa nada.
Puede seguir pareciendo que la peli me ha parecido un desastre, pero no ha sido tan grave, y me parece un digno entretenimiento, además Arnie esta en su salsa y se nota. Emilia Clarke da el pego de Sarah Connor, Jason Clarke no esta mal como John, pero Jai Courtney, y sobretodo desde que destrozo otro mito del cine como John Mclane en aquella absurda quinta entrega de La jungla de cristal, no me da el tipo de Reese. Ypor cierto, tambíen esta C.K. Simmons por allí.
Las escenas de acción no están nada mal, y los efectos especiales que tanto tiraban para atrás en algún trailer, quedan mucho mejor en pantalla grande, así que al final no puedo recomendar la película del todo, pero sí que tiene un pase, Terminator es Terminator, y siempre merece un visionado. Además todas las sagas tienen sus mejores y peores partes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...