viernes, 10 de octubre de 2014

Giggles (de Diego Sánchez)

Uno de esos cortos que dejan muy sabor de boca. En apenas cinco minutos, el corto Giggles dirigido por Diego Sánchez, es capaz de ponerte los pelos de punta, y maravillarte por la magnífica técnica que este novel director ha sabido trasladar a la pantalla.

Rodado en un plano secuencia desde el principio al final, Sánchez, nos narra cinco angustiosos minutos de un despertar en medio de la noche de una joven, y las consecuencias que ese despertar va a traerle.
Poco a poco, mientras los segundos pasan, la banda sonora y los efectos de sonido, te van metiendo dentro del personaje que aparece en pantalla, y llega a transmitir, esos momentos de miedo que todos hemos pasado alguna vez en la vida.
Sin duda mucho trabajo hay detrás de la camara. Se nota toda la preparación queha debido llevar, y más aún, si tienes que trabajar con niños, y lo difícil que debe suponer mantenerlos en el momento justo en la marca precisa, y que todo el trabajo de ese estupendo plano secuencia no se vaya al garete.

Actualmente, el corto esta concursando por ser parte de la ceremonia del festival de Sitges, y le deseo a Diego toda la suerte del mundo.


Apuntad bien el nombre, Diego Sánchez, salmantino formado en las mejores escuelas de cine del Reino Unido, un director con mucha proyección, que estoy seguro veremos pronto dirigiendo no solo grandes cortos, sino que todo este buen trabajo, le dará su fruto y podremos apreciar su buen trabajo en un largo y en pantalla grande. Bien orgulloso estaré de haber seguido su carrera desde sus primeros inicios.

Y como colofón, os dejo el corto para que podáis comprobar lo que os he contado:
Giggles from Diego Sanchez on Vimeo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...