martes, 11 de febrero de 2014

La LEGO película

Algo casi impensable ha ocurrido, y es que una adapatación a cine de un juguete, pueda salir honrrosa, sobretodo viendo los precedentes de Trasnformes, GI Joe, o Hundir la flota (Battleship). Y no solo sale honrosa, sino que como bien he mencionado en el programa de radio Chiflados por el cine, bajo mi opinión, esta película, tiene que ir directamente a las nominaciones a los Oscars del año que viene, pues es no solo un divertimento para peques, sino que los mayores, la podemos disfrutar, como hace mucho que no veía en cine, salvo por Pixar.
Dirigida a tres manos por Philip Lord, Chris Miller y Chris McKay, la película nos narra las aventuras de un pequeño muñeco de Lego llamado Emmet. Emmet vive bajo las directrices marcadas, no solo por la sociedad, sino por los manuales de instrucciones y por un presidente que lo domina todo. Hasta que se encuentra por casualidad (o no tanto) con Super Cool, una atractiva muñeco, que busca la pieza maestra y que acabara encontrando Emmet, siendo así, por primera vez especial en su vida, algo para lo que no esta preparado. Por supuesto, todo es parte de un plan, o de una profecía, que busca acabar con la tiranía de un malo muy malvado.
Tuve la suerte de acudir al estreno de la mano de mi hija de 8 años, y como sabéis, siempre es especial ver una película de animación acompañado por los niños. Y lo mejor de todo, es que no solo disfrute viendo como ella se reía y se entretenía, sino que a mi la magia de Lego, también me atrapó, y me deje llevar por ese derroche de originalidad, referencias cienfilas y de la cultura popular, y sobretodo, de mucha imaginación, algo que es sobretodo destacado y homenajeado, en el último tramo de la película (no me pidáis que os lo desvele, me gustaría que os sorprendierais como yo lo hice).

La película esta rodada en Stop Motion, aunque creo que es más bien simulado, encaja muy bien con el espíritu que se quiere transmitir, y no solo con eso, sino con la esencia del juguete. Una animación impecable, con un ritmo vertiginoso que no deja momento para el aburrimiento, y donde todo es divertido.
Y desde luego, divertidos son los personajes que pueblan la película, lo mismo que la multitud de escenas. Tenemos de todo, desde Superman, Gandalf, Linterna Verde, Star Wars (menudo flipe el momento Star Wars), astronautas, presidentes,... un motón, a cual más divertido. Pero sin duda, los que se llevan la palma, son el trío protagonista: Emmet, Super Cool, y un muy, pero que muy divertido Batman, y que esta pidiendo un spin off a gritos, pero al nivel de esta película, no al de otras animaciones Lego que circulan por las redes.

En definitiva, una película para todas las edades, que sin duda formara parte de mi colección ( y por lo tanto de la de mis hijos), en cuanto salga la versión domestica, y que no os podéis perder. Muy recomendable verla con niños, pero si no es así, también muy disfrutable. Si normalmente pudiera nota a las películas, esta se llevaría un 9.5 seguro.

1 comentario:

David dijo...

¡Nos la apuntamos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...