martes, 3 de diciembre de 2013

Lobezno Inmortal

Poco tenía que hacer el director James Mangold, para superar el anterior film de Lobezno en solitario, y lo ha hecho, pero con muchas dudas, y sin resultar ser una película que entretenga lo suficiente a lo largo de su metraje.
Basado en el comic Honor (supuestamente uno de los mejores del carismático Lobezno, algo que no puedo asegurar pues no lo he podido leer), la acción nos sitúa ante Logan viviendo en solitario, en medio del bosque, y tras los acontecimientos ocurridos en X-Men 3, donde acabo con la vida de su amada Jill. Allí, es reclamado por antiguo amigo de armas, para que vuelva a Japón, donde le espera para verlo antes de morir. Todo lo que parecía un reencuentro, no es otra cosa que intentar quitarle a Lobezno su inmortalidad y poder de sanación, para que el "amigo japones" pueda apropiarse de ello, y así poder vencer a la muerte a pesar de acabar con la vida de Logan. Por supuesto, Lobezno, se lo va a poner difícil.
Es cierto, que la película es muy superior a la anterior, como he dicho al principio, pero eso era algo muy fácil, pues en uno de las ultimas revisiones que hice de la cinta, incluso me pareció demasiado cutre, y que se maltrataba de muy mala manera a Lobezno. Aquí, Mangold, ha apostado sobre seguro, se ha dejado llevar por el conformismo, y no ha arriesgado nada. Esto se traduce en una película correcta, que en algunos pasajes llega a aburrir, y donde no se arriesga mucho. Menos mal que por lo menos, esta Hugh Jackman, detrás del personaje, y por lo menos, la película, no llega a hundirse del todo.
Entre los actores, además de un más que correcto Jackman como Lobezno (es imposible ya imaginarse a otro actor para interpretar el papel), tenemos a Famke Jansen muy desaprovechada, a otra desaprovechada Svetlana Khodchenkova como la villana de la película, y otra serie de actores japoneses que para mi son desconocidos, que aunque todos y todas lo hacen correcto, no llegan al nivel de Jackman.

Tampoco es cuestión de hablar mucho más de una película que me ha gustado a medias, tan solo decir que se puede recomendar, sobre todo para seguir con la continuidad que se le va a dar en la próxima película de Brian Singer X-Men: Días del futuro pasado.

1 comentario:

satrian dijo...

Como dices no hacía falta mucho para mejorar la primera, pero no hace honor a la historia de Lobezno en Japón, mejor el comienzo que el final de la película.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...