viernes, 27 de diciembre de 2013

Dolor y dinero

Parece mentira, pero voy a escribir una reseña, de una película que me ha gustado bastante, y la que considero más que aceptable, y la ha dirigido Michael Bay. Hace mucho tiempo que no disfrutaba con una película de este hombre (podemos remontarnos hasta La Roca), pero hay que rendirse a la evidencia, y en esta ocasión, ha acertado de pleno y con una película de bajo presupuesto, y si explosiones a mansalva.
Dolor y dinero, esta basada en hechos reales ocurridos en la edad de los 90, donde un grupo de culturistas, secuestran a un hombre con cierto poder económico para poder quedarse con todos sus bienes. Dicho así, puede resultar algo más del montón, pero lo más interesante, es dejarte llevar y disfrutar del viaje que nos ha preparado Bay, lleno de humor muy negro, donde la improvisación, y la estulticia de los protagonistas, hace acto de presencia casi continuamente. Y es que, es todo un despropósito, y es increíble como a pesar de todo lo mal que lo hacen los secuestradores, aún les salió bien el tiro, hasta que por fin fueron pillados por la policía. Pero mientras tanto, disfrutaron de cierto éxito en su empresa.
El protagonista real de la historia, ha declarado que se siente insultado por la película, pues realmente, lo paso mal, y además, en la película, interpretado por Tony Shalhoub, incluso queda como el malo de la función. También recrimina, que a pesar de estar rodando al lado de su casa, ni el director, ni los guionistas, ni los actores, se acercaran a preguntarle nada, ni fuera consultado en ninguna manera por el transcurso de los hechos. Lo que esta claro, es que si nos alejamos de lo que pueda haber de verdad o de mentira en la película, es disfrute de principio a fin. Lo que nos queda claro, es que los secuestradores reales, que fueron hasta siete, la mayoría fueron condenados a largas condenas, e incluso dos de ellos, condenados a muerte. De hecho, Lugo, interpretado por Mark Wahlberg, según el secuestrado, en la película queda casi como una persona afable, cuando en realidad, era un excesivo narcisista, pagado de si mismo, y que se creía el centro del universo.
Los actores, están tremendos en su papel, llegando incluso a Dwayne The Rock Johnson, que hace el papel de su carrera, y uno de los más divertidos del film. Mark Walhberg y Tony Shalhoub, también están my bien, lo mismo que Anthony Mackie, y Ed Harris (este último ya nos tiene acostumbrados a ello).

En definitiva, una de las pequeñas joyas que nos deja este 2013 que ya termina.Os la recomiendo, y os animo a descubrir de nuevo a Bay, y dejar llevaros por esta comedia negra.


1 comentario:

satrian dijo...

No la has puesto mal, y aun así... se me hace cuesta arriba verla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...