sábado, 30 de marzo de 2013

El hombre de los puños de hierro

RZA, habitual colaborador de Tarantino en cuanto a música se refiere, debuta en la dirección de esta película, con un guión de Eli Roth, y por supuesto apadrinado por Tarantino.

Hacer una sinopsis de una película que al final, no me ha gustado mucho, es difícil  pero cuando aún encima es un pastiche sin ton ni son como este, aún lo es más. En la China Feudal, una serie de clanes se disputan un cargamento de oro enviado por el Emperador. Entre medias, un herrero se vera envuelto, y defenderá su amor por una prostituta, y todo esto, a pesar de que le cortan los dos brazos, y los sustituye por una ortopédicos brazos de hierro.
RZA, es un rapeador, y supongo que lo hará bien como músico, pero no ha sido igual de bueno en cuanto a dirección y actor en cine. Desde el principio, la película se presenta como una gamberrada total, a la que por supuesto no hay que encontrarle sentido, pero como me paso con Bunraku, no logro conectar con la película. No se si es porque en realidad no es demasiado gamberra, y aspira a ser Tarantino, o porque a pesar de las buenas coreografías de luchas cuerpo a cuerpo, pues no hay nada más que eso, pues el guión es muy flojo, y no es valido para mantener una película tan solo por ver las luchas.
Entre los actores, podemos ver como el propio RZA, se guarda el papel protagonista, no lo hace mal, pero no tiene ninguna química con su pareja, y por lo tanto algo que debería ser de lo más importante en la película, como es la historia de amor entre él y la prostituta, nos importe bien poco y nos de igual como acabe. También tenemos a Russell Crowe, el cual me sorprendió mucho verlo, y este si que no lo hace mal, pues se nota que ha ido a pasárselo en grande y ya esta. Y también Lucy Liu y el luchador Dave Bautista. Este último, no lo hace nada mal, y parece encasillado en este tipo de papeles, aunque es normal porque su físico tampoco permite otra cosa.
La estética  tampoco esta nada mal, pero la igual que pasa con las luchas, no es lo suficiente para sostener la película. Además todo es muy irreal, y la ambientación, no hace otra cosa que recargar ese estado de irrealidad.

En definitiva, no puedo recomendar la película, aunque si te gustó Bunraku, entonces debes darle una oportunidad.


2 comentarios:

satrian dijo...

Yo también comparo Bunraku con esta, me gustó más la primera que la segunda, pero solo se salvan por las estéticas y las curiosidades en las escenas de lucha, pero poquito más.

Todocinemaniacos dijo...

Creo que esta película está producido por Tarantino. La ví el otro día, está entretenida.
Os dejo mi nuevo blog de cine:http://todocinemaniacos.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...