viernes, 1 de febrero de 2013

Argo

Estupendo thriller de espionaje, mezclado con drama, donde Ben Affleck, dirige y protagoniza la película.

Basada en un hecho real, Affleck, es Tony Menez, un agente de la CIA, especialista en rescates, al que se le encarga llevar a cabo su propia idea de rescate (por ser la menos mala), para liberar a seis norteamericanos que han huido de la embajada de EEUU en Irán  tras ser tomada por la ciudadanía. Esto seis, se refugian en la casa del embajador canadiense. La idea de Mendez, es simular el rodaje de una película de ciencia ficción, ambientada en los exóticos paisajes de Irán  Así, utilizaran la tapadera de estar buscando localizaciones para poder salir del país.
Affleck, de nuevo demuestra que es mucho mejor director que actor, y nos brinda una película, donde lo tiene todo bien atado, dirige un guión estupendo, se rodea de muy buenos actores, y deja hacer su trabajo a los distintos equipos de fotografía, vestuario y ambientación. Un guión solido, donde la tensión va in crescendo conforme vemos pasar los días de cautiverio de los rehenes, hasta el clímax final, donde se le da un acertado toque de thriller, para crear aún más ansiedad en el espectador, y estar pendiente de la resolución de la película, sea buena o mala.
Entre los actores, destacan los trabajos de Alan Arkin y Bryan Cranston, ambos como siempre perfectos en sus papeles. Pero también entona con el conjunto actoral Affleck, que no lo hace nada mal, y sus registros como actor, sientan como un guante al Mendez que interpreta. Pero también tenemos a John Goodman, Tate Donovan y Victor Garber entre muchos otros. Unos con más papel que otros, y con personajes más desarrollados, pero todos muy bien en conjunto.

Y sin duda ese toque de humor, sobre todo el que viene de la mano de Arkin, es de mucho agradecer, y en muchos momentos sirve de alivio para la película. Y sino, pues Argoderse¡¡¡
Una buena historia, que parece mentira hayan tardado tanto en adaptar para el cine, pues los archivos de la CIA del caso se destaparon en el año 1997, y una buena dirección, hacen que te sientas a gusto después de ver la película, y no por lo que en ella sucede (que también), sino porque es un buen ejercicio (aunque no perfecto) de hacer cine, y resulta muy entretenida. Os recomiendo que la veáis  y disfrutéis de 2 horas de buen entretenimiento.

3 comentarios:

satrian dijo...

Me gustó más la primera parte de la creación del plan que la resolución, pero en conjunto es una gran película.

Juan Roures dijo...

Buena crítica y buena película; a mí también me sorprende la tardanza en adaptarla. Un saludo.

manipulador de alimentos dijo...

Entretenida, con ritmo, a la vieja usanza, también previsible y superficial, 'Argo' sin embargo es una prueba más del talento narrativo de Affleck. Un buen rato de cine, que es mucho, pero tampoco nada más. Saludos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...