lunes, 15 de octubre de 2012

Rock of Ages (La era del rock)

Estoy seguro que por lo que voy a poner en esta entrada, muchos me van a poner a caer de un burro: que como se te ocurre, que esto no es heavy, ni metal, ni rock, que la historia es muy mala,... Pues yo me lo he pasado pipa viendo y sobretodo escuchando la película.
Cierto es , que la película no contiene ningún tema del heavy metal, ni nada por el estilo (aunque su título parezca lo contrario), y si muchos de ese rock ligth que tanto se llevaba en los 80, y que a mi, porque no decirlo me encantaba, al igual que me gustaba Scorpions, AC/DC, ... y demás. Y es que las canciones de Foreigner, Toto, y demás, tenían su aquel.

La historia, es muy simple, y esta muy vista, y no sirve nada más que para servir de fino hilo conductor de una canción a otra. Chica va a la gran ciudad en busca de su sueño, conoce a chico que también, se enamoran, se separan, y se vuelven a juntar. Y de por medio, varias historias de secundarios de lujo, que son mucho más interesantes que la de la pareja principal. No me habría importado, que el protagonista fuera Stace Jackxx, una historia mucho más interesante, y mejor interpretada que la de Sherrie y Drum, una estrella del rock, pasado por completo de vueltas, aburrido de la vida, mujeriego, alcholico, al que una periodista honesta tiene que darle una bofetada para que reaccione.
Pero también tenemos a Catherine Zeta Jones y Brian Crasnton, como alcalde y alcaldesa, en contra del rock, y sobre todo de Jackxx, y todo lo que lleva en su imagen, como sexo, drogas y rock and roll. Y como no, la de Alec Baldwin, y Russel Brand, el primero como dueño del local más emblemático del rock de la ciudad, y que la alcaldesa quiere cerrar, y el segundo como su lacayo.

Entre el cast, donde destacan Tom Cruise con un gran trabajo, que muchos dirán que sobreactuado, aunque yo creo que su personaje lo requería, a Catherine Zeta Jones, y a Brian Cranston , podemos encontrara los ya citados en el párrafo anterior, y a  Julianne Hough, Diego Boneta, Paul Giamatti, Malin Akerman, Mary J. Blige, y unos cameos interesantes, como el de Eli Roth.

Como veis, historias más interesantes que la principal, y aún con todo, lo que de verdad importa, es la música, y las ganas de saltar del sofá  y coger la escoba de micro y guitarra a la vez, y cantar las canciones con la película, un autentico lujo, y que además si dejamos de lado las coreografías y nos centramos en las canciones, están brillantemente interpretadas, y son unos buenos covers. Hay que tener en cuenta, que son los propios actores los que interpretan las canciones, algo que es muy meritorio, pues la mayoría no se dedican a cantar.
La ambientación en la época  también es destacable, y pone la guinda al pastel, que si bien no es perfecto, hace que pases un rato de lujo, sobre todo si te gusta la música de entonces y eres un autentico nostálgico (ojo, no digo que seas un metalero, pues probablemente destetes la película si esperabas encontrarte con heavy metal).

En definitiva, y dejando de lado que no se trata de verdadero rock, la película es un disfrute total, y una manera perfecta de ponerte las pilas, y pasar un rato muy entretenido.

1 comentario:

satrian dijo...

Lo que retratan más son estos grupillos tipo Europe que se querían incluir dentro del heavy metal, y no tenían nada de ello, yo lo que me temo es lo que comentas, que hagan estragos con canciones de toda la vida, y acabe enfadado en lugar de divertirme, pero la tengo en el desván para echarle un vistazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...