jueves, 24 de mayo de 2012

Soy leyenda

Una película estupenda, tercera adaptación de la novela de Richard Matheson, y que tiene dos partes muy diferenciadas.

Como sabéis, pues la película no es reciente, y seguro que habéis visto alguna de las otras dos adaptaciones, estamos ante un futuro próximo, donde una cura contra el cáncer, ha derivado en un peligroso virus, que eliminado prácticamente a toda la humanidad, y ha dejado tras de sí, a unos infestados que son una especie de mitad zombie, y mitad vampiro. Will Smith, es Robert Neville, un científico que vive solo en Nueva York, con la única compañía de su perra, y que entre las necesarias rutinas diarias de supervivencia, intenta encontrar una cura para el virus.
Dirigida por Francis Lawrence, y magnífica interpretada por Will Smith, la película tiene una primera parte soberbia, donde se retrata muy bien la soledad que siente Smith, dentro de un mundo casi vacío, y con unos supervivientes nocturnos muy peligrosos. Esta escenas, están llenas del reflejo del limite de la cordura por la que esta atravesando el doctor Neville, y merecen estar entre lo más alto en cuanto al genero de la ciencia ficción se refiere. Por ejemplo, el rescate de la perra en el edificio infestado de los cuasi-zombies, es una de las que más tensión pueden provocar de lo filmado últimamente, así como la triste escena de despedida de Smith a su compañera de fatigas, donde el actor, lo borda y demuestra el gran talento que tiene para la interpretación.
El problema viene en la segunda parte, con la llegada de dos nuevos supervivientes, donde todo se precipita y se llena de incoherencias de guión. Y son unas incoherencias terribles, pues es inexplicable, como han podido llegar a la isla de Manhattan y además poder salir de ella, si en su día, se volaron todos los puentes que la unían al continente, dejándola aislada. Quizá tiene su explicación, pero no es contado ni demostrado en la película.

La edición en DVD, nos trajo además un final alternativo, muy superior al que se mostro en cines, y que también tiene la temida incoherencia del aislamiento.
Aún con todo, la película merece mucho la pena, por la primera hora de metraje, y su bajada de calidad en la última media hora, no es suficiente para desdeñar esta película. Así que si aún no habéis visto la película, os la recomiendo.

Por cierto, llegan rumores de una segunda parte de esta película, que supongo estarán basados en el final alternativo, y no el mostrado en cines, porque sino, a mi que me expliquen como puede continuar, a no ser que cambien a todos los protagonistas.

4 comentarios:

Paula Lago dijo...

Esta película la criticaron mucho y a mí honestamente no me disgustó. Comparada con la novela claramente no es una adaptación genial pero porque no es sencilla de llevar a la pantalla grande. Además, qué puedo decir?!, a mí Will Smith me compra muy fácil jajajaja

J.J. González Haro dijo...

Yo tambien la disfrute, y eso que soy un fanatico de la novela. Eso si... Lawrence metio la pata con esas incoherencias que comentas y al convertir a los infectados en clones de las criaturas que salian en "La Momia"...

satrian dijo...

No me pareció gran cosa, muchos medios pero excepto algún toque inteligente y alguna escena bien rodada no merece mucho la pena.

Unknown dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, la primera parte es sobresaliente, llena de suspense y con una magnifica ambientacion, lastima que luego con la aparicion de los otros supervivientes la cosa decaiga bastante.
Aun asi me parece una pelicula muy interesante.
Lo de la secuela no me queda claro que se haga, se llego a decir que era una precuela, pero pasan los años y no se hace.
Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...