sábado, 28 de abril de 2012

No tengas miedo a la oscuridad



Sin duda, el título le viene muy bien, pues si algo no tiene la película, es miedo, ya que salvo dos o tres momentos en los que sobretodo se utiliza el sonido y la sorpresa, no asusta para nada.
 Troy Nixei, debuta con esta película, bajo el guión y la producción de Guillermo del Toro. Y su mano se ve, pues la atmósfera gótica, la fantasía que envuelve todo el relato, y la mansión donde ocurre todo, es muy de su estilo.
Una lástima, el guión no de más oportunidades, pues el diseño de la película me parece estupendo. Bailee Madison, es Sally, una niña hija de un matrimonio divorciado, y que se ve obligada a pasar una buena temporada con su padre(Guy Pearce) y la novia de este (Katie Holmes). La pareja acaba de trasladarse a un antigua mansión, que encierra un secreto que ellos desconocen, unas siniestras criaturas, que necesitan sangre.
 Como digo, salvo alguna pequeña escena, donde aparece la niña, no llega a angustiar, por lo que la película se convierte en pura serie B, pero sin el gracejo que caracteriza a este genero. Pues la película, se toma demasiado en serio, cuando debería de tener algún punto de humor, pues los diminutos diablillos que hacen la vida imposible a esta familia, son muy graciosos (aunque estoy seguro no era la intención), y no dan nada de miedo. Salvo la escena de las sabanas de la cama de la niña, y el ataque en la bañera, el resto esta lleno de clichés, que no sorprenden. Y por supuesto, el prologo del film, la mejor escena, que bien vale un corto por si solo, pues contiene todo lo que vas a ver a continuación, así que se podrían haber ahorrado casi todo el metraje posterior.

Los actores, salvo Madison, andan justitos, y sorprende Pearce, haciendolo tan mal, aunque parece más culpa por el personaje que le han dibujado que por el propio trabajo del autor. Holmes, salva algo el tipo, y se convierte en otro cliché de la película. Lo mejor sin duda, la localización, y los escenarios, con un guión mejor, y unos personajes mejores dibujados, la película habría ganado mucho.
 En definitiva, si se hubiera parecido más a los Gremlims (pues en ciertos momentos, recuerda mucho a ella, pero sin la gracia que esta tenía), la película habría resultado mucho más entretenida. La recomiendo solo para pasar el rato, y siendo muy poco exigente con ella.

2 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Totalmente de acuerdo, la peli, salvo ciertos momentos, carece de lo principal que es el miedo...

Un abrazo.

KEN'AY dijo...

También de acuerdo! Es bastante justa a todos los niveles! Un saludo!

http://blogdecineparaulaviva.blogspot.co.uk/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...