viernes, 24 de junio de 2011

Mutante metálico

Película creada para la cadena SYFY, que entretiene, pero lo justo.

Hacía tiempo que no reseñaba una película de serie B como la que estoy tratando, y me habría gustado que fuera de otra manera, pero no puedo decir que es una buena película, ni que por lo menos te rías con ella.

En un tranquilo pueblo de EEUU, se estrella un satélite ruso, que viene acompañado de una extraña bacteria alienigena, que domino al metal. Tras venderla al chatarrero de la zona, esta bacteria se adueña de la forma Golem que este chatarrero esta haciendo con los hierros roñosos y desperdicios metálicos de todo tipo. Cobra vida, y va sembrando el terror y arrebatando las vidas allí por donde pase.
La película esta dirigida por Paul Ziller, al que le faltan aún muchas tablas, en cuanto a dirección de actores (pésima), y el poder mantener el ritmo de la película, que parece que avanza a trompicones. A ratos el guión esta vacío, y los personajes, no tienen ningún fondo, no nos podemos imaginar el porque de sus vidas, sino es por la cantidad de estereotipos de que están llenos.

La película, sino fuera del género de la ciencia ficción, bien podría decirse que esta una TV movie cualquiera, de esas que programan en ciertas cadenas los sábados y domingos por la tarde, y quizá hay este lo bueno de esta película, y lo único que puede que te mantenga frente al TV hasta el final de la película, para ver en que acaba todo esto.
Otro de los puntos fuertes de la película, es sin dudad los efectos especiales, con la creación del Golem, que a mi me recuerda a un transformes delgaducho, pero que sus movimientos y diseño, no están mal.
En definitiva, no me paro mucho en esta película, pues tampoco lo merece, lo que si tengo que decir, es que si hubiera contado con algo de humor y gánas de reírse de si misma, la película habría ganado muchos enteros, y bien podría estar haciendo una reseña completamente distinta. No la recomiendo, a no ser que seas de los que te gustan ver películas raras, o de baja calidad, por si encuentras algún sleeper (como yo).

2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Antes me tragaba muchas cintas menores como esta, pero ahora ya no me da tiempo y tengo que elegir.

La tuve a mano (en una web que sin duda tu y yo compartimos :-)) y pase de ella.

En fin ¿ la proxima reseña ? ¿Soy el Nº4 ? jaja....

Un abrazo Sergio, y por cierto ¿ vas al comunity day de Sensacine ? ya me contaras.

Sergio Reina dijo...

Sobre el comunity day, va ser que no puedo ir, en esas fechas es cuando más trabajo tengo, y poder librar un sábado, es un lujo. Espero ir a la proxima y que nos conozcamos.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...