jueves, 2 de junio de 2011

Más allá de la vida (Hereafter)

Otro regalo del maestro Clint Eastwood, esta vez adentrándose en lo paranormal, pero desde luego, quedándose más en lo que de verdad importa en esta película: los sentimientos.

La película, tiene tres caminos paralelos, que acabaran por cruzarse. El primero es el que protagoniza Matt Damon, una persona con el don de poder hablar con los muertos, que cansado de su vida de parapsicologo de éxito, da un giro por completo, para empezar de cero y ser una persona normal. El segundo es el de una periodista francesa (Cécile de France), que sobrevive al Katrina, no sin antes haber estado a las puertas de la muerte, lo que la convierte en una mujer completamente distinta. Y el tercero es el de unos gemelos ingleses (George y Frankie Mclaren), hijos de una drogadicta, en un desafortunado incidente, uno de ellos muere, dejando solo al que le sobrevive. Las tres historias, van avanzando a lo largo de la película, hasta que sutilmente, y de una manera poco forzada, las tres historias se convierten en una.
Una película, llena de sentimientos, y muy bien reflejados. Desde la soledad que acompaña desde el principio a Damon, a la que llega France y el gemelo sobreviente, hasta el amor, la fraternidad, todo se agolpa, y hacen  que sea un film, que te mantiene en un estado continuo de acompañamiento a los personajes.

Puede que no sea la mejor película de Eastwood, pero sin duda su trabajo y su buen hacer quedan muy bien plasmados, aunque tenga algún pequeño fallo, que pasa completamente inadvertido. El desarrollo de las tres historias, fluye con toda naturalidad, lo que va haciendo que te metas poco a poco más en la película.
También es meritorio el trabajo de los actores. Damon, vuelve a dar muestra de su talento, plasmando un personaje completamente creíble. Así como el trabajo del gemelo sobreviviente (no se si ser George o Frankie), que a mi me tuvo continuamente con la lágrima al borde del ojo. Y también un estupendo trabajo el de Cécile de France, y como su personaje, gira por completo a partir de su experiencia.
Que duda cabe, que también interviene la mano de Eastwood, y su manejo con los actores.

Recomiendo la película, pues es una buena muestra del cine de Eastwood (aunque no la mejor), y espero que siga regalándonos este nivel de cine, por mucho tiempo. Una lástima, el público y la crítica, quedaran algo indiferentes ante el film.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta todavía no la he visto, se me acumulan los deberes, jajaj

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...