lunes, 7 de marzo de 2011

Caza a la espía (Fair Game)

Película basada en la historia real de Joe Wilson y Valerie Plame, un drama político a la que le faltan varias claves para haber resultado una película redonda y muy interesante.
 Su director Doug Liman, nos narra la historia de un agente de la CIA (Valerie Plame), a la que se el encarga la labor de analizar los datos y pruebas de que Iraq, tiene la posibilidad de hacer armas de destrucción masiva. SI sus resultados concluyen que poseen dicha capacidad, la guerra puede declararse. Esta casada con el Ex-embajador americano en Nigeria, Joe Wilson, al que por recomendación de su mujer, se le envía al paísen el que estuvo de diplomático, para ver si han podido vender uranio a Iraq. Su viaje es concluyente de que es muy improbable esta venta de uranio para hacer armas, y a pesar de todo, y como bien sabemos todos, el gobierno americano, basándose en pruebas sin contrastar y en suposiciones, decide invadir Iraq. Wilson, escribe un artículo en el periódico acusando al gobierno de iniciar una guerra sin pruebas, y este en respuesta, a través de otro periódico, decide hacer pública la identidad de su esposa, dejando a una espía al descubierto. Joe Wilson, utilizara todos los medios, para defender su posición y a su familia.

Como veis, y por lo extenso de mi sinopsis, el argumento tiene miga, y es del todo interesante, más aún cuando sabemos que es verdad lo que nos están contando. Es una lástima, que varios fallos de guión y dirección, no hagan la película más valida.
El principio de la película, resulta muy complicado de seguir, se nombran a un montón de personas, y y vemos distintas escenas montadas de una manera algo caótica, por lo que si no prestas mucha atención, es difícil de seguir la trama. A partir de la mitad de la película, cuando Wilson (Sean Penn), empieza su lucha en contra de los que dirigen el gobierno de su país, es cuando se muestra más interesante. Pero también en esta parte, se acaba al final de la película liquidando la acción al completo, y resumiendo la película en un extracto de la declaración verdadera de Valerie Plame (Naomi Watts), y una explicación de como continuaron los hechos por medio de unos sencillos pa´rrafos. Precisamente, cuando la tensión del film, por ver como se desenvuelve la decisión de Valerie, y como sus vidas personales se resuelven o no, es cuando Liman termina la película.
Acción, al ser una película de tinte político, tiene poca a ninguna, pero aún con todo, lo que se nos está contando es tan interesante y permite una reflexión tan profunda, que te mantiene pegado a la pantalla.

Los actores protagonistas, están muy bien en su papel, tanto Sean Penn, como Naomi Watts, y si algo les falta, no es por culpa suya, sino por un mal planteamiento del guión y del director al definir sus personajes. Además nos permite volver a ver en pantalla a Sam Shepard, un todo terreno, en muchos aspectos, pues tan pronto escribe un libro, dirige películas, o actúa de secundario en una película como está. Su trabajo breve, pero fundamental para la resolución de la película.

En definitiva, una película que recomiendo, pues lo que nos cuenta es importante que se sepa, pero que con otro empaque, estoy seguro habría resultado un producto mejor.

Ficha de la película: Aquí.

8 comentarios:

Giacinto dijo...

Muy de acuerdo. a Mi me gustó sin emocionarme.

Grandes fallos, en especial el principio no entendia nada, eso era un coge c... y la mujer se movia y se movia. Cuando le agarras el hilo a la película ya es como muy tarde?... Sin embargo tiene sus cosas buenas, y de haber sido un mejor guión (sobretodo el guión) la película hubiera sobresalido mucho más. Teniendo en cuenta lo bestial de la historia, ya que desde mi punto de vista es una genial (pasó mas o menos lo mismo que con Changeling).

Saludos,

ordago13 dijo...

Interesante propuesta que quiero ver, está desde hace tiempo en mi lista pero es que llevo dos meses poniendome al dia con las de este año miticas (red social, 127 horas, true grit, green hornet y demas) y las que me quedan.

Muy curiosos los iconos a boli de facebook y twitter....

satrian dijo...

Como parece que no han sabido contar la historia, interesante desde luego, me temo que se queda sin ver.

joselop44 dijo...

lástima que se preste tan poca atención a la labor de los guionistas. Sin duda, el cine valdría mucho más la pena.
Saludos

NaChO dijo...

Justamente ayer la ví y estoy al 100% de acuerdo con todo lo que has escrito. Y eso que pelí donde salga Sean Pean... sigue siendo pelí que sale Sean Pean.

Un saludo!

serreina dijo...

Giacinto y Nacho: Veo que coincidimos, hemos tenido la misma apreciación.

Joselop: tienes razón, sin los guionistas no habría nada, pero en este caso no se han lucido.

Satrian: por lo menos la historia que nos cuenta, no esta mal, y resulta interesante.

Ordago: centrate en la historia y no en el desarrollo de ella.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Pelicula interesante, pero me pasa como Giacinto el principio es un lio hasta que vas viendo un poco más.

Anónimo dijo...

Para nacho es Sean Penn no "Pean".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...