viernes, 26 de noviembre de 2010

Toy Story 3

Por fin la he visto, tenía muchas ganas, pues fue mi mujer la que fue al cine a verla con mi hija, y yo he tenido que esperar a verla sentado en el sofá de mi casa. Eso sí, con una compañía inmejorable para ver esta cinta, la familia al completo.

Y es que es una película superdivertida, en la que cabe todo tipo de emociones, desde el cariño, el humor, el amor, la frustración,... en fin un compendio de sentimientos, que para mi solo se daban en las grandes películas de los 80, como Los Goonies, Los Gremlins, Regreso al futuro, y demás. Esto es lo bueno de Pixar, una película que se puede ver en familia, y que cada uno la recibe de manera distinta  (depende de la edad que tengas).
En esta ocasión, Andy, ya ha crecido y esta a punto de entrar en la universidad, por lo que tiene que hacer limpieza de su cuarto. No sabe que hacer con sus queridos juguetes, y tras meditarlo y meterlos en una bolsa para guardarlos en el desván, su madre lo confunde con basura, y acaban en una guardería. Y es entonces cuando empieza la aventura.

Un trabajo fantástico, que parece que no se podía repetir, pues las dos anteriores entregas, eran muy buenas, esta vez, creo que las supera a las dos.
Un guión estupendo, y una dirección potente, nos deja un bello espectáculo de animación, donde en varias ocasiones, pasas de estar partiendote de risa, a tener que contener las emociones.

Un climax muy bien creado, en la que se permiten la licencia de incluso dar miedo, con el temible guardian encarnado en muñeco roto, que hay en la guardería. Y un final que me llego a emocionar (y que no os voy a desvelar).

Muchas escenas para el recuerdo, pero sin duda, unas de las más recordadas, serán en las que sale Ken, el alter ego masculino de Barbie. Este personaje, bien merecería un Spin Off, pues es muy divertido y da mucho juego. También tenemos entre las mejores escenas, la versión de Buzz Ligthyear español, donde se convierte en todo un conquistador Latin lover.
En fin, una película para ver sí o sí, y que te lo pasas pipa, sobretodo cuando la ves con niños. Una lástima que seguramente sea la última aventura que veamos de estos maravillosos juguetes. Una película que trae muchos recuerdos, y que enseña a los niños, que hay algo más que los videojuegos, y que puede ser más divertido: dejar volar la imaginación, jugando con tus juguetes preferidos.

13 comentarios:

María Del Rincón Yohn dijo...

Me encantó la película. Y estoy totalmente de acuerdo en eso de que cada uno la recibe de una manera distinta. Me sorprendió comprobar que es una película que gusta tanto a niños como a adultos. Me encanta. Y está fenomenal ese equilibrio que consiguen entre carcajadas, nervios y lágrimas.
Genial

Abacab dijo...

Bueno, seguro que al menos nos quedará algún "spin-off" como comentas o seguramente trailers o cortos, que eso ya lo han confirmado.

A mi lo del Buzz español fue lo que menos gracia me hizo de la película, pero por lo demás es un absoluto acierto.

Coincido en lo que comentas de la mezcla de diversos sentimientos tan intensos que provoca al igual que la lista de películas de los años 80 que mencionas.

Es una película grande, muy grande, y que está de sobra al nivel de las anteriores, cosa que parecía difícil como apuntas.

Menuda trilogía se han marcado con "Toy Story". Creo que junto a "El Señor De Los Anillos", posiblemente la mejor de la historia del 7º arte (que así es como se llama al cine, gracias a ejemplos como este).

Acertado post sin lugar a dudas Serreina. Un abrazo!

satrian dijo...

Que jartá de llorar me pegué con la película, aquí se emocionan más los papás que los niños, preciosa y maravillosa película.

Anónimo dijo...

una película fantástica,unas del año...tienen cavida todas las emociones.
trilogía redonda.
saludos

@ngel dijo...

Gran película ,las tres han resultado ser redondas cosa que casi nunca pasa...,saludos serreina!

Serwan dijo...

Que suerte has tenido de ver Toy Story tranquilamente en 2D, yo sólo la he visto en 3D y salí mareado del cine pensando que le sobraba la tercera dimensión por lo frenético del ritmo de esta gran pelicula.

magazine.cat dijo...

No la he visto, espero poder verla con mis hijos.

Javier Simpson dijo...

Aquí caben muchos géneros, todos muy bien plasmados; emociona la visión que dan del paso del tiempo y el cambio de las prioridades; hay a quien le puede afectar no ser ya el centro de la vida de uno: me refiero a los juguetes que se sienten como abandonados, y eso, como a todos, les duele... pero no será todo lo que parece porque a uno también se puede llevar dentro, en el corazoncito (qué cursi me he vuelto!) Está bien tu blog. Un saludo.

Unknown dijo...

Sin duda un gran broche para cerrar la trilogía.

Sergio Reina dijo...

María: veo que te gusto como a mi.

Abacab: Gracias Abacab, sin duda estoy contigo, en cuanto a la trilogía de la decada, yo es que no me canso de verlas. En cuanto a lo del Buzz español, aunque el doblaje no esta del todo acertado, el baile que se pega es genial.

Satrian: es que el final es muy emocionante, sobretodo para los mayores.

Lazaro: estoy contigo

@angel: veo que coincidimos.

Serwan: no me la imagino en 3D, la verdad, no creo que le haga ninguna falta.

Magazine: no loo dudes

Javi: Bienvenido, y ya veo que coincidimos.

Carlos: has estado acertado del todo.

Saludos a todos

Javier Ramírez. dijo...

A mi me Parecio genial no pude parar de reir y casi se me salta la lagrimita al final. Aquí tienes mi opinión: http://ideasdelacienciaficcion.blogspot.com/2010/09/toy-story-3d-haciendo-historia.html

David dijo...

Genial continuación de Toy Story con buen argumento, risas aseguradas, guiños para los adultos (y para los que van camino de ello) e imagino que divertimento para los más peques. La verdad que merece la pena que "descansen" entre una peli y otra si con ello ofrecen un resultado tan bueno.

Unknown dijo...

Yo también recomiendo ver Toy Story 3, es un filme que no se pueden perder, les recomiendo ver películas en HBO, pues yo la he visto varias veces ahí y me encanta, la historia es muy buena, además es más real que las pasadas. El final es extraordinario, hará que derramen lágrimas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...