domingo, 13 de junio de 2010

Starfighter. La aventura comienza


Película de los 80, que aunque algo infantiloide, merece la pena recordar y volver a verla.

Alex, un chico que vive en un camping de caravanas, ameniza sus ratos libres jugando a un videojuego llamado Starfighter. Llega a conseguir el record de la máquina, y es entonces cuando le visita un extraño personaje desde Centauri, que le explica que la máquina, es en realidad una prueba para la búsqueda de nuevos pilotos de Starfighters reales, y que se necesita su ayuda para salvar a la galaxia. Decide ayudar a la causa, y ve como la aventura que el imaginaba, se va convirtiendo en realidad. Mientras tanto, un androide con su imagen, le suplanta en la Tierra.

La peli, puede pecar de ser demasiado Disney, sobretodo a partir de que el protagonista se convierte en héroe. Pero esto no significa, más que es un película, que perfectamente puede ver el público infantil (yo aún la disfruto por los buenos recuerdos que me trae).

Lo mejor del film, es sin duda la hazaña de que desde un simple videojuego, un chico normal, puede convertirse en salvador de la galaxia, tripulando una avanzada nave espacial. Aún recuerdo mis fantasía cuando era pequeño, y deseando que lo mismo que le pasa al protagonista de la película, me pasar a mi.

Lo que importa es la aventura, como en muchas buenas película de la década de los 80, pero está, se estreno tras Tron, y sus efectos especiales, tienen mucho que ver, pues están muy bien diseñados para la época, y ya son por ordenador (estamos hablando de 1984). Quizá el diseño de los aliens, esta muy visto, y no aporta nada nuevo que no se hubiera visto ya (Star Wars, Star Trek,...).

Los actores están correctos, y ninguno destaca sobre otro. Y el director hace bien su papel con el guión que tiene entre las manos, que peca un poco de previsible en cuanto a la batalla estelar.

Poco más que decir, más que recomendaros la película, buen cine (aunque no perfecto) de aventuras, que sobretodo se disfruta viendo en familia, y mejor si es un domingo por la tarde, acompañado de un buen chocolate con pan.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hace muchísimo tiempo que la vi, después de leer tu crítica me han dado ganas de volver a verla.

Un saludo

satrian dijo...

Que recuerdos entonces devoraba cualquier película que oliera a ciencia ficción o fantasía porque no teníamos muchas oportunidades de disfrutar del género, hace mucho que la ví, puede que sea hora de echarle un tercer visionado.

@ngel dijo...

La vi en la tele hace un montón de años ,serie Z de los 80 ,es una cópia de varias películas pero en su tiempo era pasable ,saludos!

Sergio Reina dijo...

Es una peli anecdotica, y que trae buenos recuerdos, solo por eso, a mi me vale.

Saludos a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...